Exploraba una mina y escucha voces aterradoras


Las mejores historias -o las que dan más miedo- por lo general son aquellas en las que las voces misteriosas hace acto de presencia. 

Imagínate por un segundo que estés tú solo/a en casa y que de repente comiences a escuchar leves susurros que vienen de tu cuarto. No hay nadie en casa, estás tu solo/a ¿qué harías? 

Aunque si tenemos que hablar de voces, créenos que no hay mejor caso de ejemplo como el que se pudo grabar en Siberia en 1989 cuando unos científicos escavaban un gran hoyo para estudiar las profundidades de la Tierra. 

Lo que estos científicos no se iban a imaginar nunca era lo que escucharían. Cuando el gran martillo neumático se averió por causas del terreno, los obreros decidieron bajar un micro muy sensible para escuchar que era lo que sucedía y así poder saber como actuar. 

Llevaban la friolera de unos 12.262 metros, cuando la máquina se paró. Al bajar el micrófono, lograron grabar unas misteriosas y aterradoras voces, que dejaron literalmente sin habla a todo el equipo de obreros. 

Descubre todo acerca del caso sobre el pozo Kola. Te quedarás alucinado.

Y es que como te hemos dicho antes, las voces que aparentemente no tienen procedencia ninguna, puede que de entre todos los fenómenos paranormales que existen, sean los más perturbadores de todos. 

En esta ocasión, volvemos con las misteriosas voces, aunque no nos tenemos que ir al frío siberiano para descubrilas. 

Al parecer un aventurero, se ha adentrado en una mina abandonada al Oeste de Australia y ha podido captar lo que parecen ser, unas voces extrañas y bastante aterradoras. 

La mina abandonada y las misteriosas voces

Lo primero que debes decirte, es que este canal de YouTube, no está dedicado a explorar casas abandonadas, ni si quiera el propietario del vídeo -aparentemente se llama Frank- ha tocado el tema en absoluto, salvo en esta ocasión. 

Su canal está dedicado a explorar las diferentes minas que existen, para que todos podamos descubrir la historia de estos lugares ahora abandonados. 

Ahora bien, aclarado esto, sigamos con el caso. 

Según hemos podido saber este aventurero estaba explorando una mina abandonada en Wiluna, Australia Occidental. Al estar explorando y explicando ciertos detalles del lugar, escuchó algo que le heló la sangre. 

Unas misteriosas voces empezaron a emanar del interior de aquella mina, en donde ya nadie trabaja. 

El hombre del vídeo, no ha podido dar una razón lógica a las misteriosas y perturbadoras voces -que algunos tachan de demoníacas- que se pueden escuchar en la grabación. 

Sin pensárselo mucho, se da la vuelta y sale de inmediato. 



En la descripción del vídeo, esto es lo que el propietario pone sobre lo ocurrido: 


"Inquietantes sonidos extraños. Esto es exactamente lo que grabé en el vídeo mientras exploraba y documentaba la mina abandonada de Waldek usando la linterna ThrunNite TN12. La mina de Wldek es una mina de oro abandonada situada profundamente en un cañón forestal en lo alto del país. Fui allí en una noche de tormenta para poder grabar la mina, mientras tanto aprovechaba para probar la linterna. La mina lleva más de 150 años abandonada y aun contiene gran parte de la madera, ahora bastante peligrosa en su interior. Hay más niveles en toda la mina, pero yo solo exploré la parte inferior de esta."

Lo interesante de todo el vídeo, es que cuando el aventurero explora la mina, asegura en más de una ocasión, que debería salir de la mina, antes que se le caiga encima por cualquier posible derrumbe. 

Es cuando antes de tomar dicha decisión, escucha las misteriosas voces. Pese a sentir miedo sigue uno de nuestros primeros consejos: mantener la clama y buscarle la lógica al asunto


"¿Habéis oído eso? -dice Frank en un momento del vídeo- "suena como ¿viento? No se si con la cámara se puede escuchar".

El propietario de este canal, asegura que el vídeo no está manipulado de ninguna manera, ya que no se dedica a la investigación de fenómenos paranormales ni quiere dar publicidad gratuita a su canal. 

"No sé que es eso, no parece el viento. Esto es una locura, no se si es un pájaro. Casi parecen serpientes. He oído algunas cosas raras en demás minas, pero esto es espeluznante. Así que vamos a salir de aquí". Comenta Frank en una parte del clip. 

¿Son voces u otra cosa? 

Está claro que el vídeo sin duda, es completamente interesante. Lo que más nos pareció interesante es que este chico, no se dedica a buscar ningún tipo de fenómenos de clase paranormal, lo que podríamos tachar de posible sugestión por encontrar algo bueno. 

Si no que se trata de todo lo contrario, solamente quiere documentar la historia de estos lugares a los que nadie se atreve a entrar. 

Ahora bien, si tenemos en cuenta las particularidades del sonido, podríamos dar ciertas explicaciones a las voces "demoníacas" que aparecen en el vídeo. 

Frank ya nos da varias pistas. 

Nos asegura en la descripción del mismo vídeo, que la mina posee varios niveles, lo que daría a diversas entradas y salidas; las cuales harían que perfectamente entrase corrientes de aire de cualquier dirección


Ejemplo del espectro sonoro de las ondas de sonido. 

Si te fijas en el vídeo cuando ya está dentro de la misma mina, se puede ver como algunas partículas de polvo del suelo y de los alrededores de la mina, pasan en todas direcciones por la lente de la cámara. 

Esto nos indica que en el exterior hace mucho viento. Si ves el vídeo original te darás cuenta que él mismo asegura que hace mucho viento esa noche

Si a eso, le sumamos la profundidad de la cueva, más el terrible viento de tormenta y la física, podemos darle una posible explicación. 

Cuando el sonido entra en una túnel, este entra y sale como lo haría por una turbina de avión. Pero si tenemos en cuenta que la mina no es completamente recta, si no que posee curvaturas y distintos niveles, que no sabemos si están tapiados, esto podría dar a escuchar curiosos sonidos


(fuente)

Generalmente cuando dos corrientes de aire, que proceden de direcciones distintas se cruzan entre ellas, producen una onda sonara muy característica que todos hemos escuchado alguna vez en nuestras vidas. Como si el viento silbase. 

Si a estas ondas sonoras, le sumamos las diferentes entradas y salidas que pudiera tener, más el efecto del rebote del mismo sonido, podría dar el origen de estas distintas voces de ultratumba o fantasmales. 

No queremos desacreditar a nadie, créenos, pero si nos gusta buscarle la lógica a todos estos fenómenos y en este caso se podría explicar perfectamente con esto. 

Eso sí, si tu tuvieras otra explicación distinta, nos gustaría saberla. Déjala en los comentarios de esta entrada, para poder sacar conclusiones y poderlo actualizar.

Fuentes: mundoestericoparanormal.com/
Exploring Abandoned Mines (Canal de YouTube original)
Vídeo original ←
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios

  1. seria el viento?
    https://www.youtube.com/user/heavyduty471 más cosas aquí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario