El vídeo más aterrador de las catacumbas de París (historia real)


¿A quién no le gustaría ir a París? La verdad es que desde siempre, la ciudad de París tiene un no sé qué, que atrae todos los días a miles de personas, a esta parte del mundo. 

Puede que de París solo te interese la gastronomía o puede que solo te guste el idioma o tan solo te gusten sus pasajes de postales. 

Sea como sea, lo cierto es que una vez entras en la ciudad parisina, ésta te obnubila y atrapa en sus calles centenarias, cargadas de miles de historias por ser descubiertas. 

Uno de nuestros compañeros del equipo, ha tenido la gran suerte de poder viajar a París hace años y la verdad que lo que nos cuenta siempre que sale el tema es alucinante. Grandes paisajes, grandes museos, monumentos preciosos...

Pero siempre José -el fundador de la web y quien tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad del amor- se arrepiente de algo, pese a que el viaje le fue bastante gratificador. 

No haber visitado las famosas catacumbas de París

"El viaje a París fue estupendo -nos cuenta José- pero saben qué? Siempre me he arrepentido de no haber pisado las catacumbas. Tiene que ser alucinante." 

Para hoy, queremos compartir contigo uno de los mayores misterios que estas catacumbas -que ya tienen bastante en su interior- pero quizás este misterio, ha dado la vuelta al mundo, por lo aterrador que es. 

Aunque quizás no sea tan solo por el acontecimiento en sí, si no porque fue encontrado una cinta de vídeo que garantiza aparentemente este misterio, haciéndolo aún más terrorífico. 

La desaparición más famosa de las catacumbas de París 

La imágenes que verás un poco más adelante, son las que se emitieron por primera vez en una cadena local americana en un especial de Halloween allá por el año 2000. Por aquel entonces la cadena ABC Fmily fue uno de los encargados en la cadenas públicas de USA y Sci-Fi (ahora SyFy) con el título de Scaries Places of the Earth -Los lugares más aterradores de la Tierra-. 

El documental original fue dirigido por Francis Freedland, quien fue el encargado de dar a conocer la cinta de un hombre, que desapareció en los vastos y tenebrosos túneles de las catacumbas de parís allá por el año 1990

Lo que se sabe de este vídeo es bastante de película de ciencia ficción. 

Al parecer, la cámara junto con la cinta, fue encontrada por un grupo "ilegal" -para entrar a las catacumbas, debes pasar con un permiso y un guía. Así como no podrás desviarte del camino establecido, cosa que estos no hicieron- que encontraron en uno de estos túneles, la cámara junto con la cinta. 

Cuando pasaban por uno de estos estrechos y espectrales túneles, uno de los jóvenes del grupo se encontró la cámara; cubierta de polvo y moho, pero con la cinta aun intacta. Una vez terminado su expedición, revisaron la cinta.



Y lo que hallaron en ella fue algo que cambiaría la historia de estas catacumbas por siempre. 

En este vídeo, podemos ver como Freedland ofrece la imágenes en donde se ve a este hombre -aún hoy de procedencia y nombre desconocido- algo nervioso y aturdido. Se puede ver como camina por los pasillos polvorientos y sobre los huesos humanos de un pasillo tan solo iluminado por la luz de su cámara. 

Por si aun no estás familiarizado con la historia de las catacumbas, te ofrecemos una historia algo reducida sobre ella.

*
➡ La historia de estos pasadizos se remonta hacia el siglo XVIII y realmente fueron creadas ya que la ciudad parisina, crecía descomunalmente y había que poder poner los cadáveres de los fallecidos en algún lugar a salvo. 

Luego de esto -y dado que aun seguían sin espacio- se reutilizaron unos antiguos túneles mineros para seguir colocando los cuerpos humanos y sus restos. Hoy en día, las catacumbas es un vasto manto de túneles en los cuales aun se encuentran los restos de millones de personas



Se extiende bajo la ciudad de París unos 320 kilómetros bajo los pies de todos aquellos parisinos que diariamente pasan por ellas sin darse siquiera cuneta. ⇠

*
Ahora bien y siguiendo con nuestra historia; desde finales de 1800, esta parte de París, ha sido parte importante del turismo de la ciudad. 

Muchos son los aventureros que se adentran -legalmente- para poder ver de primera mano como son estas catacumbas. Sin embargo, otros muchos entran por otras entradas no oficiales y de forma ilegal para hacer lo mismo adentrándose en el interior de estos túneles a medio derruir. 

Para que te hagas una idea de esto. 

Una de las entradas principales -legales- se llama Barrierè d'Enfer puerta del infierno en español. Pero hay otras entradas,-y es aquí donde queremos llegar-  por las cuales solo puedes acceder por ejemplo, por determinadas alcantarillas de la ciudad



Esto nos lleva de nuevo al vídeo de nuestro misterioso hombre desaparecido. Cuyo metraje, ha estado envuelto por la polémica, la especulación y muchas más cosas que han dado mucho de qué hablar. 

El material ha sido analizado en muchos programas televisivos sobre fenómenos paranormales y el último en analizarlo fue el fundador de Ghost Adventures Zak Bagans en un documental estupendo. 

Dicho metraje se puede decir que ha inspirado al film del 2014 "Así en la Tierra como en el Infierno" -que sepas que algunos de los planos que salen en la cinta, fueron obtenidos en lugares reales de las catacumbas en donde misteriosamente desapareció este hombre-. 



Desde su aparición se a especulado que aquella cámara y todo lo que se ve en el vídeo, fue puesto estratégicamente por el propio Freedland y su equipo de producción, según han investigado algunos expertos. 

Sin embargo, otros aseguran que gracias a la digitalización de la cinta, se pueden escuchar misteriosos sonidos antes no captados que no se habían ni siquiera mencionado en el documental. También hace alusión a los símbolos que este hombre estaría destinado a encontrarse. 



Curiosamente, el nombre del hombre que lleva la cámara, no se dan en ningún momento en el documental, pero se especula que podría ser miembro de los cataphile -el grupo de aventureros que te hablábamos antes- un hombre aparentemente experimentado en las catacumbas y que poseída pasadizos secretos de algunos mapas históricos

Y he aquí la duda de muchos que han visto estas imágenes: 

Si se trata de un hombre experimentado, ¿por qué corre y se ve completamente desorientado llegando a perder la única fuente de luz que poseía? Sabiendo que si la perdiese, nunca sería encontrado su cuerpo. 



Hoy en día el misterio sigue sin resolver y todo apunta a que nadie será capaz de descubrir por qué este misterioso hombre ha desaparecido. 


¿Qué opinas tú de este caso? 

Fuente: www.blumhose.com/

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios