¿Existe un método eficaz para detectar fantasmas?


Hace ya algunos meses, te dábamos 8 consejos para saber si en tu casa hay fantasmas. Lo cierto, es que este artículo, gracias a todos ustedes, a tenido una gran acogida. Pero cuando lo escribimos, no pensamos en una cosa. 

¿Cuál? 

Muy simple: 


"¿Existe un método eficaz para detectar fantasmas?"

La verdad es que es una de las preguntas más difíciles con la que nos hemos encontrado, pero intentaremos darle una respuesta en este artículo. 

Nosotros ya te hemos dicho en innumerables veces, que es momento de irnos despojando de esa imagen del "fantasma" clásico o de muerto viviente que se aparece en su fecha de aniversario, de su fallecimiento, etc. 

El mundo de los fantasmas, no es tan romántico ni estético como se nos ha querido ofrecer en algunas películas -en otras bastante aterradores para qué engañarnos- o programas de televisión. 

En sí, este mundo de fantasmas, es algo mucho más complicado de lo que a simple vista parece y esperamos que con este artículo, esas ideas preconcebidas sobre todo este tema de fantasmas, vaya cobrando un nuevo significado. 

¿Cuantos métodos existen en la actualidad par detectar fantasmas?

¿Qué tal si empezamos por los métodos que hasta la actualidad -mantendremos este artículo actualizado en cuanto vayan saliendo más- han servido a los investigadores para poder detectar fantasmas? 

Vamos a ello. 

<< NO PELIGROSOS >> 


Cámaras de vídeo y fotos. Esta quizás sea una de las más extendidas. Y es que con estos aparatos, somo capaces de ver matices que por desgracias con nuestros ojos no podemos ver. 

 Es por esto que muchas veces, verás a investigadores de todo el mundo, utilizando cámaras de vídeo, de fotos, cámaras de visión nocturna, de visión térmica; con estas herramientas, se nos hace algo más fácil poder ver a estos fantasmas. 

Mediums. Aquí muchos creerán en ello o no, pero a día de hoy, personas con este "don" o sensibilidad, sirven de ayuda a muchos investigadores para poder saber si realmente hay o no fantasmas en cualquier lugar. 

Ahora bien, nosotros, hemos conocidos a muy pocas personas con estas capacidades, te decimos pocas personas ya que hay mucho holgazán -lo sentimos, es la verdad- que va presumiendo de sus dones, cuando en realidad se mueve únicamente por la ganancia económica, ofreciendo a sus "clientes" cantidades de dinero exorbitantes. 



 El tema de la mediumnidad es bastante polémico y a día de hoy no está muy estudiado por los neurocientíficos. 

Para nosotros estas personas poseen no un don, si no simplemente que el cerebro de estas personas, es más sensible para captar las fluctuaciones de onda -que producen los fantasmas- y de esta manera, pueden verlos. 

Escritura automática. Este es otro método utilizado desde hace siglos por varios mediums y profesionales del campo paranormal. Muchos investigadores la utilizan para poder comunicarse aparentemente con los fantasmas; éstos les dan las respuestas a sus preguntas a través de esta/e medium. 



Pero sobre esto, decirte que para realizar la escritura automática, no hace falta ni ser medium ni estar inmerso en trance

Así es, la escritura automática o el fluir de consciencia, se hace entre otras muchas cosas, para dejar "libre" a nuestro subconsciente. Es una manera de saber qué estamos pensando subconscientemente. 

Básicamente esta técnica, nos libera de la censura de nuestro inconsciente. 

El péndulo. No es muy común que los investigadores utilicen este método de comunicación y de hecho pese a lo que se creen actualmente, hay muchas cosas escritas sobre el método del péndulo en la comunicación espiritual

Un péndulo es aquella herramienta que le sirve a un investigador para poder comunicarse con las fuerzas energéticas que se puedan encontrar a los alrededores. 

¿Cómo funcionan? 



Hay muchos tipos de péndulos -el del gif es un péndulo simple- este que es el más básico funciona simplemente por la acción gravitatoria de la Tierra, que es lo que hace que este se pueda mover. 

Ahora bien, trasladando le un significado más místico se podría decir que el péndulo en cuestiones parapsicológicas reacciona tal como lo haría un detector de campos electromagnéticos moderno. Con las fluctuaciones de campos electromagnéticos

Cuando el péndulo es tocado por una de estas fluctuaciones, el péndulo oscila de una manera algo más errática -de como se ve en el gif-.

Ahora veamos cuales son los métodos para poder detectar fantasmas más peligrosos. 

<< LOS MÁS PELIGROSOS >>

La ouija. Lo has acertado, el tablero ouija se encuentra en primer puesto en nuestra lista de los métodos más peligrosos para poder detectar fantasmas. 

Este tablero, ha causado graves consecuencias a todos aquellos que lo han utilizado sin ninguna preparación ni fuerza mental. Y es que aquí está la cuestión del tablero, la mente de cada persona. 


Las personas más vulnerables -mentalmente hablando- son las que más posibilidades tienen de sufrir graves consecuencias. También hay que mencionar lo del sistema ideomotar, que básicamente dice que:  

"El oráculo de la ouija se mueve, gracias a los movimientos inconscientes del cuerpo, gobernados por el inconsciente"

Pero aun así, no deja de ser peligrosa. Si estás pensando en jugar, te aconsejamos que no lo intentes. 

Comunicación directa. Nos referimos a comunicación directa, cuando el investigador o la persona, hace contacto con un fantasma de manera directa, es decir sin protección ni precauciones. 

Aquí lo que sucede es que nuestro cerebro capta la primera fluctuación que recibe, y esta puede ser más fuerte de lo que el mismo cerebro puede aguantar. ¿Consecuencia? Fenómenos paranormales completamente descontrolados y aterradores. 

Es por eso que siempre recomendamos ir protegidos. De la manera que te resulte más cómoda. Mediante una oración, meditando antes, con un amuleto -cualquier cosa, no solo una cruz- en fin cualquier cosa que te haga sentir seguro/a.

Por si no te ha quedado claro ¡No lo hagas así! 

Comunicación agresiva/provocativa. Esta es otra de las más peligrosas -te lo decimos por experiencia- y es la que nunca se debe hacer. 

¿POR QUÉ? 

Cada vez que se reta a una de estas entidades, puede en principio no suceder nada, pero no es en el momento cuando ocurre si no días o semanas después, cuando la entidad ya está dentro de casa y es muy tarde deshacerse de ella -pero no imposible- ten mucho cuidado con este tipo de métodos. 

¿Hay o no un método eficaz?

Lamentablemente, todos los mencionado arriba son métodos que ahora mismo se utilizan en este campo, pero no son métodos cien por cien certeros

Es por eso que cuando nosotros -por ejemplo- vamos a investigar hacemos uso de varios de estos métodos, ya que en sí, ninguno es del todo veraz a la hora de poder detectar fantasmas. 

¿Cuál es el motivo? 

La era tecnológica nos a acostumbrado a querer las cosas YA en este mismo momento y por desgracia para muchos el mundo energético o de fantasmas, no funciona de esta manera. 

Dado que es un fenómeno poco conocido y de gran fluctuabilidad, es decir, no siempre obtendrás respuestas claras ni precisas, todos estos métodos hay que usarlos en conjunto. 

De momento, hay que esperar a que se invente un método eficaz -cosa que dudamos ciertamente- capaz de poder detectar fantasmas con precisión milimétrica.  

Pero hasta que llegue, nos tendremos que conformar con los métodos que hasta el momento tenemos y podemos utilizar. 

*

Esperamos haber resuelto algunas duda al respecto sobre si existe un método eficaz para detectar fantasmas. Si te has quedado con la duda, puedes escribirnos a tenerifeparanormal@hotmail.com o dejar un comentario. 

Si conoces más métodos que nosotros no hayamos mencionado, por favor déjalos en los comentario para ir los incluyendo en el artículo. 

¿Te ha gustado el artículo? Si es así compártelo con tus amigos para que ellos puedan disfrutarlo también, entre todos podremos llegar a más personas ;) 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios