5 exorcismos reales que llegaron al cine


¿Quién no ha visto una película sobre exorcismos? Si eres amante del terror, puede que sean tus preferidas. El ambiente, la historia...todo te sumerge en la cinta ofreciendo terror a un nivel bastante interesante. 

Puede que uno de los rituales más antiguos sea este, el exorcismo. En sí se realiza para poder expulsar a las entidades demoníacas de una persona, que ha sido poseída por ellas. 

Este tema, aun hoy sigue siendo bastante controvertido aunque la iglesia católica y el mismo Vaticano, aseguran que es totalmente real. 

No creas que para poder ser maestro exorcista, es leerte un par de normas y listo. Al parecer se debe instruir al sacerdote, en este arte ya milenario. Y lo creas o no, no todos los curas que pasan el proceso, logran serlo. 

No todos están dispuestos a ver lo que verán en un exorcismo. 

Increíblemente, uno de los mayores expertos en exorcismo, Matt Baglio, nos dice esto: 

"No todas las personas que me vienen a visitar, necesitan un exorcismo". Más del 90% de estas personas, no lo necesita".

Luego está el otro 10% que al parecer si que lo necesita. 

Ahora bien, dejando a parte la creencia de si son reales o no, la industria del cine ha sabido sacarle partido a todo esto de los exorcismo, haciendo películas aterradoras sobre este tema tan controvertido. Llegando incluso a los límites como luego verás. 

Es momento de que te pongas cómodo, porque vamos a ver los 5 exorcismos reales que llegaron al cine. 

¿Preparado/a? 

Empecemos...

El rito - 2011

En el rito, la trama nos muestra como Michael Kovak, un joven sacerdote comienza a dudar de su misma fe y digamos lo así, su posición en la iglesia católica. Pese a que sus creencias estaban mermando, decide trasladarse a Roma, para hacer el curso sobre exorcismos. 

Es allí donde conoce al Padre Lucas -Anthony Hopkins- que intenta que el joven se crea su creencia religiosa de una vez. Como por parte del destino, el Padre Lucas es poseído por una entidad diabólica, y es el turno de Michael, poder salvarle. 

Ahora bien, todo esto que vemos en la cinta de terror, es exactamente lo que ocurrió en la vida real. Estas historias las puedes encontrar en su libro titulado: "The Rite: The Making of a Modern Exorcist" -El Rito: la realización de exorcismos modernos- escrito por Matt Baglio.

En el libro sigue la historia de Gary Thomas quién decide hacer el curso para poder ser exorcista del Vaticano en -al igual que en la cinta- Roma. 

Este protagonista, realizó más de 20 casos de exorcismos, cada uno más aterrador que el anterior. 

La realidad es que todos estos exorcismos fueron llevados a cabo por el padre Baglio, quién fue el protagonista de esta historia real. 

¿Increíble no? 



Líbranos del Mal - 2014

Posiblemente el trabajo de policía, sea uno de los más arriesgados -en Estados Unidos- que pueda haber. Ya que todos los días, estos hombres y mujeres se juegan la vida mientras patrullan las ciudades en busca de los delincuentes. 

Puede que en este caso, los agentes de policía de la ciudad de Nueva York, en sus turnos hayan visto casi de todo, pero el que más cosas aterradoras vio en su momento fue el Sargento Ralph Serchie quién literalmente se enfrentó al mal en sus turnos de noche. 



En Líbranos del Mal Serchie es interpretado por Eric Bana, fue testigo al ver como una madre tiraba a su querido bebé al foso de los leones en el zoológico del Bronx, antes de eso se encuentra con un bebé muerto en las frías calles y más tarde se enfrentará a un marido maltratador. 

En uno de sus casos -el del bebé y los leones- aparece en escena un curo jesuita, quien cambiará la vida del sargento para siempre. Más adelante descubrirá que los demonios son completamente reales. 

Hay que decir que parte de la cinta fue invención de los guionistas de la trama, pero realmente el sargento Serchie, vivió unas experiencias aterradoras rodeadas de demonios y exorcismos. 

Estas experiencias lo llevaron a dejar el cuerpo de policías y convertirse en un demonólogo profesional y exorcista que ahora combate en el frente entre los demonios y este mundo.  

También te puede interesar: La verdadera historia detrás de la película Líbranos del Mal.



El hombre que ves hablando en el vídeo de arriba, es el autentico Serchie, quién ayudó a Eric Bana a meterse en el papel suyo de la cinta. Luego de dejar el cuerpo, se enfrentó realmente -según cuenta él mismo- a sus propios demonios. 

Valentía no, lo siguiente. 

Expediente Warren - 2013

¿Quién no ha visto la película? Como sabrás Ed y Lorraine Warren fueron un matrimonio de demonólogos que fueron llamados porque una familia estaba sufriendo terribles fenómenos en su nuevo hogar. 

Cuando el matrimonio accede a la casa de la familia, se dan cuenta de que sí hay algo realmente en dicha casa. Una de las entidades con las que se topan es con la de la terrible bruja llamada Bathsheba

Esta entidad quiere matar y poseer a la madre -Carolyn- para poder matar a todos y cada uno de los integrantes de la pobre familia. 

Los Warren no pueden hacer directamente el exorcismos cuando la bruja posee a Carolyn y deben esperar a que el mismo Vaticano les autorice a hacerlo. Finalmente y pese a que el Vaticano no lo aprobase -en ese momento- los Warren se deshicieron de la bruja y pudieron instaurar la paz de nuevo en aquella familia. 

De nuevo volvemos a la historia real de la cinta. Y es que lo creas o no, la cinta tan solo te muestra aspectos digamos suaves de lo que realmente ocurrió en aquella casa. 

Puede que recuerdes el aspecto en el que terminó la actriz que interpretaba a Carolyn -Lily Taylor- pues en realidad, la mujer real de la historia, acabó mucho peor de lo que pudiste ver en la cinta. 



Lorraine Warren, cuenta en una entrevista que Carolyn acabó completamente llena de moretones, con sangre en su boca, demacrada por la falta de comida e irreconocible a como era antes de que sucediera todo.


Aspecto final del exorcismo. Papel interpretado por Lily Taylor en la película Expediente Warren.

Aquí -debajo- puedes ver un vídeo de un trabajo en el que los Warren fueron partícipes. 



Nosotros tenemos todos los casos de los warren más famosos archivodas, si quieres puedes ver los. 

Aun por si fuera poco, Lorraine sigue guardando en su museo del terror, todos y cada uno de los objetos que ellos mismos han tenido que exorcizar en algunos de sus casos. 

¡Qué pasada! ¿no?

El Exorcismo de Emily Rose - 2005

Todo comienza en 1970 cuando una joven de 21 años de edad llamada Anna Elizabeth Michel (Annelise) comienza a tener graves convulsiones que no son derivadas al parecer por nada razonable. 

Al parecer la joven tomó bastantes antidepresivos, los cuales le causaron graves alucinaciones, entre ellas que podía ver monstruos, escuchar voces e incluso escuchar las voces del mismo infierno. 



Cuando la ayuda psiquiátrica no hizo nada por ella, los padres llegaron a la conclusión que no se trataba de algo médico si no de algo espiritual y decidieron contactar con el párroco de la familia para que les ayudase. 

La familia estaba completamente convencida de que la joven estaba poseída por los demonios, ya que no se podía acercar a un crucifijo sin sentir ningún tipo de dolor en su cuerpo. 

Cuando por fin el párroco se decidió a Michel, le realizaron unos 67 exorcismos, durante 10 largos meses -197571976-. La joven soportó más de 4 horas de rituales diarios y a penas comía ni bebía agua. 



Tristemente la joven murió en uno de esos rituales el 1 de julio de 1976 -pesando unos 30 kg-. 

Luego del incidente, el cura y su familia fueron condenados a prisión por asesinato. El Vaticano escuchó las cintas de los exorcismos y comprobó que la pobre Anna, hablaba en diferentes lenguas -ya extintas- y demonios discutiendo entre sí. 

El Exorcista - 1975

Cuando se estrenó la cinta, personas en todo el mundo comenzaron a dormir con sus crucifijos bajo las almohadas y no era para menos. 

La historia de una joven de 12 años que había sido poseída por demonios en aquella época era algo que nunca antes se había visto abiertamente e hizo a más de uno cuestionarse la religión y si era cierto que el bien y el mal existían. 

Pudimos ver como Regan MacNeil bajaba por las escaleras completamente boca abajo, se clavaba un crucifijo en sus partes y como su cabeza le daba vueltas, cosas todas imposibles para el ser humano. ¡Normal que todos acabasen perturbados!

Pero lo que realmente hizo de la película algo ATERRADOR fue que estaba basada en hechos completamente reales



La historia de la cinta está inspirada en el libro de William Peter Blatty "El Exorcista" quien a su vez se inspiró en la historia real de Roland Doe ocurrido en 1949

En realidad, el caso real fue un niño y no una niña el poseído. También de 12 años. El nombre de Roland Doe, es un seudónimo, ya que el autor quiso proteger al muchacho de todo esto. 

El padre William fue llamado por la familia ya desesperada para que les prestase ayuda espiritual. Ya que la cosa se había desmadrado luego de que la tía de Ronald hubiese muerto. 

Finalmente se llevó a cabo el exorcismo pese a las exigencias del Vaticano a que no se realizara. 


*

Creas o no en ellos, sin duda alguna cuando se habla de exorcismos a todos se nos pone la piel de gallina. ¿Hay pruebas de que todo esto se completamente real? No las suficientes, pero como siempre decimos, hay que tener una mentalidad abierta a todo. 

Quién sabe, algún día podremos descubrir por fin si todo esto es real o no. De momento, quedémonos con estas historias, las cuales nos hacen pensar y reflexionar sobre la fe humana sobre algo más poderoso. 

¿Tu crees en ellos? 

Si te ha gustado, ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus amigos. Entre todos podemos llegar a muchas más personas ;)  


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios