10 lugares con misterio que puedes visitar en Tenerife


El misterio está arraigado en diferentes culturas de todo el mundo. En muchos de ellos, las ciudades o pueblos se benefician de ellos para el turismo otros, sin embargo permanece en el olvido, ya que no se les da tanta publicidad. La que se merece. 

Si nos sigues, habrás leído nuestro artículo sobre lugares encantados de Canarias: Teneife, allí te contábamos diversas historias relacionadas con fenómenos paranormales. También hemos hablado sobre la cultura mágica de las islas en donde hablábamos sobre como la cultura mágica estaba arraigada en el territorio insular. 

Esta vez, queremos aprovechar la ocasión para darte a conocer algunos lugares -unos ya conocidos y otros no tanto- sobre la isla de Tenerife. 

<< Si vives en las islas, y quieres que contemos los misterios de tu isla, pueblo o ciuedad, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico → tenerifeparanormal@hotmail.com así podremos hacer artículos como este, de otras islas >>

De por sí, toda las 7 islas, poseen algunas de estas historia, cada barrio, cada pueblo, las grandes capitales, todas tienen ese halo de misterio cubriéndolas. 

Es cierto que estos lugares antes se decían que eran pesados, mágicos e incluso que poseía cierta energía fuera de lo común; quizás para poder explicar que en esos lugares, ocurrían cosas que no se podía explicar. 

Todos los amantes del misterio, sabrán de la existencia de algunos de estos lugares, pero queremos animar a más gente a descubrir, a ser curiosos del misterio mostrándoles que las islas aun siguen guardado sus misterios más profundos no muy lejos de nosotros.

¿Qué nos dices, empezamos? ¡Vamos! 

El barranco de Badajoz - Güimar

Sí, lo sabemos de este barranco ya se ha hablado en infinidad de programas de radio, de televisión, en otros artículos. Pero sigue siendo uno de los iconos más reconocidos del misterio aquí en las islas

Sobre este barranco, nosotros ya hicimos una investigación en donde pudimos captar algunas cosas bastante interesantes. Algunas psicofonías, fotos extrañas y nuestra estancia allí estuvo marcada por sensaciones y vivencias algo extrañas. 

Pero lejos del miedo que pueda tener este barranco -por sus historias- sí es cierto que esa sensación de estar en un lugar tan mágico es indescriptible, nosotros te recomendamos que vayas cuando tengas la oportunidad. 



Algunas historias hablan sobre seres blancos que se aparecieron a unos trabajadores de las galerías, seres que les ayudaron a encontrar el lugar correcto para poder encontrar agua; también se habla de la famosa niña de las peras la cual aparentemente desapareció tras ir a buscar este fruto y regresó años después contando como había ido con unos misteriosos seres blancos que le guiaron. 

Otra de las historias famosas es la isla de cristal, que se dice que se ve cuando se llega justamente al final del barranco y se observa el horizonte. Una luz ilumina todo la estancia proyectando a lo lejos una isla con aspecto de cristal. 



Esto que pudiste escuchar, es una de las psicofonías que pudimos captar en nuestra investigación al barranco. 

↓ ¿Como se llega? ↓



La casa Lercaro - San Cristóbal de La Laguna 

Puede que si vivas en Tenerife no la conozcas con este nombre si no como El Museo de Historia de la Laguna y es que en la actualidad ejerce como tal. 

Pero antiguamente fue el caserón de una familia adinerada, en donde vivía una hermosa joven llamada Catalina Lercaro, quién fue casada por su padre con un hombre rico al que ello no quería. 

Dado este sentimiento negativo que sentía ella hacia él, no tuvo más remedio que quitarse la vida en un pozo de agua, que la familia tenía en la propiedad y que hoy aun se conserva. 
Fachada del Museo de Historia de la Laguna

La historia de los fenómenos extraños, cuanta como los trabajadores de este museo, aun siguen escuchando la voz de esta joven que vaga por los rincones del museo lagunero. 

Es más, muchos de ellos han podido ver sombras entre los pasillos cuando el museo ya está cerrado. 

Quién sabe, a lo mejor vas a visitarlo y te encuentras con ella ¿te imaginas? 


↓¿Cómo se llega? ↓



¡Por cierto! Recuerda que los domingos, los museos de toda la isla está abiertos al público de manera gratuita ;) 

Fuente de Pedro - Los Realejos

De todos los lugares puede que este sea uno de los menos conocidos -por muchos- y conocidos por solamente algunos pocos. 

Situado en el municipio de Los Realejos, este lugar a estado marcado por acontecimientos mágico y nos aventuramos a decir que "divino". 

Aparentemente esto ocurrió en el año 1992 cuando una mujer llamada Justina Rodríguez convocó a unas 2000 personas -si has leído bien- para que todas y cada una de ellas, pudieran ver la aparición de la virgen. 

Hay que decir al respecto, que entre los testimonios está la cosa bastante dividida. Unos aseguraron que en ningún momento pudieron ver nada de lo que se había dicho que se iba a contemplar. 



Sin embargo, algunos otros testigos, sí que aseguran haber visto a esta virgen aparecer de entre la multitud de aquel cantidad de gentío. 

Y aunque parezca cosa de leyenda -puede que lo sea no estamos seguros de ello- si es cierto que esta fuente de Pedro, estaba ya llena de más historias de apariciones. Concretamente de unos seres luminosos que se aparecieron a varios testigos al mismo tiempo. 

En la actualidad y según las historias de los vecinos que aún hoy la siguen visitando, pueden confirmar que ciertos fenómenos raros siguen ocurriendo al rededor de esta fuente. 

No te podemos dar con exactitud la ubicación por mapa, ya que no se ha registrado el lugar exacto donde se encuentra. Si lo sabes por favor, déjalo en los comentarios para nosotros poder ponerle una marca, te lo agradeceríamos. 

La Montaña Roja - Granadilla de Abona

Puede que de todos los lugares mencionados hasta el momento, este sea el punto más caliente de fenómenos relacionado con los OVNIS -más adelante veremos otro- de toda Canarias. 

En este lugar el famoso ufólogo Paco Padrón junto con algunos profesionales, vivieron una de las noches con encuentros OVNIS más increíbles de la historia de Canarias. 



De este lugar se dice que en determinadas horas de la noche y en ciertos días al año, puedes llegar a ver luces que surcan los cielos canarios o estelas de luz que parecen tener inteligencia propia. 

¿Has visitado esta parte de la isla? Déjanos tu comentario sobre la experiencia vivida ;) 


↓ ¿Como se llega? ↓



Iglesia de la Concepción - La Orotava

Llegados a este punto de nuestra lista de lugares a visitar, este quizás sea el que menos fenómenos paranormales en sí posea -casi no lo incluimos en la lista- pero pesamos que se merece también estar entre estos lugares llenos de magia. 

Esa iglesia, se encuentra en el municipio de la Orotava es un lugar bastante peculiar ya que es bastante interesante desde el punto de vista telúrico. 

Pero quizás lo que más llama la atención de todo aquel que lo visita -apartando la grandeza de su arquitectura- es lo que ocurre una vez dentro. 



Todos aquellos que han entrado dentro de esta iglesia, dicen sentir un cierto poder, una energía que les invade el cuerpo al acercarse a la zona del altar. 

¿Has estado en ella? Cuéntanos un poco más de sobre su historia ;) 


↓ ¿Cómo se llega? ↓



Casa de Frías - Güimar 

Volvemos al municipio de Güimar esta vez para dejar atrás el barranco e irnos a una casa donde muchos la catalogan como el primer "expediente X" de la isla. 

Todo sucedió en lo que antaño era una comunidad ganadera allá por el siglo XX fueron testigos de algo que pasaría a formar parte de las leyendas canarias. 

Estas familias presenciaron por vez primera como una especie de seres sombríos al rededor de los pinares -que aun hoy se conservan- una incesante lluvia de piedras de color oro y voces que venían de lo más profundo de este pinar. 



También se comenta que fueron testigos de fenómenos poltergeist en el interior de la misma casa. 

Hoy día son muchos los investigadores de las islas que han ido a investigar la casa, obteniendo diversos materiales en dicha casa abandonada

Un ejemplo es este, de nuestro amigo Wilfred quién fue a investigar con unos amigos y pudo obtener esta psicofonía: 



Para llegar no te lo podemos mostrar en el mapa de google, ya que tampoco hemos podido localizarla en él, por eso si has ido a investigar y posees la ubicación exacta, comenta y déjanos la para poder actualizar el artículo, nos ayudarías mucho ;) 

Cueva de Achbinico - Candelaria 

Realmente pocos tinerfeños conocen la historia de este hito cultural de la isla. Aunque en la actualidad cintos de personas la visiten, son muy pocos los que conocen la historia que albergó el interior de este lugar en la época guanche. 

En cueva de San Blas -como es también conocida- se encontraba una cueva en donde los aborígenes rendía culto a una deidad, llena de velas y pinturas rupestres. Cuando el sol caía se podía vislumbrar un rayo de luz que penetraba el lugar en donde ahora está situada la Virgen de la Candelaria. 



Los guanches, creían que esa luz, poseía caracteres mágicos, por ello se arrancaban las losas de piedra ya que se creía que al preparar los remedios con esa roca, estos poseían propiedades curativas. 

¿Has ido? 


↓ ¿Como se llega? ↓



Hoya de La Matanza - San Juan de la Rambla 

En la actualidad, se encuentra el parque de Tahoma, pero antaño los ganaderos llamaban a este lugar como "lugar pesado" ya que en él, ocurría cosas de lo más extrañas. 

Estos campesinos temía cruzar este paraje del monte a solas, ya que no querían perderse por haberse quedado encantados por la magia del lugar y morir sin que nadie te pudiese ayudar. 

También se solían contar encuentros con brujas que hacías sus aquelarres en este lugar. Pero puede que una de las historias más conocidas sea la de Eugenio González quién asegura que en una noche de caza, pudo ver a unos soldados que le perseguían para cortale el paso. 



Y aun no acaba aquí la cosa. 

El municipio se llama La Matanza y es por algo. Se sabe que aquí hubo una escaramuza entre guanches y españoles, quienes quería conquistar las islas, dando así a una de las matanzas más sangrientas dela isla. 

Puede ser que por todos estos acontecimientos, el lugar allá quedado marcado de magia para el resto de su vida. 


↓ ¿Cómo se llega? ↓



Roque de los Hermanos - Punta del Hidalgo

Ya estamos finalizando la lista con los lugares con misterios que puedes visitar en Tenerife y en penúltimo puesto, está el Roque de los Hermanos

Muchos tinerfeños, conocerán la historia, pero para aquellos que no la conozcan ahí va. 

En la Punta del Hidalgo, lugar donde se encuentra este roque, sucedieron acontecimientos que pondrían en el mapa a la isla de Tenerife, en cuestiones ufológicas

Allá por los 80' y 90' algunas personas pudieron presenciar como ciertos objetos no identificados, cruzaban los cielos punteros. En muchas ocasiones fueron personas solas pero lo que más nos llamó la atención fue que otras muchas, fueron testigos de un gran colectivo. 



Si no fuera poco, también existe otra leyenda, que dice que el famoso pirata canario Amaro Pargo, uno de los hombres más ricos -de aquella época- de toda la isla, enterró su preciado tesoro en esta parte de Tenerife. 

Las brujas también cobraron protagonismo en esta parte de la costa. Muchos son los testigos que afirmaban que vieron brujas y aquelarres por estas zonas. 

¿Has caminado por ahí? ¿Conocías esta historia? 


↓ ¿Cómo se llega?↓



Templo masónico - Santa Cruz de Tenerife 

Para terminar con esta lista de lugares a los que puedes acceder sin problemas, no lo podías acabar si no era con algo bastante interesante, y que hay más interesante y misterioso que los masones. 

Y es que en plena capital de Tenerife existe un templo masónico -algo deteriorado por el tiempo- donde se dice que su construcción y su ubicación, están diseñadas para representar la fluidez del propio ser. 



A lo alto de sus muros, podemos ver uno de los símbolos más característicos de la masonería. En este lugar se respira una atmósfera de misterio y poder que no encontrarás en ninguna otra parte dela capital tinerfeña. 


↓ ¿Cómo se llega? ↓



Como verás en la isla de Tenerife se esconde grandes secretos cargados con el más puro misterio, dignos de ser visitados por sus ciudadanos. 

No queremos parar con esto, si vives en cualquier otra isla y conoces alguna historia sobre tu isla de carácter misterioso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para así poder hacer un artículo con cada una de las islas. 

Entre todos podemos llevarla cultura del misterio canario al rededor del mundo ¿te apuntas? 


→ tenerifeparanormal@hotmail.com←

Si te ha gustado el artículo y quieres leer más de este estilo, ayúdanos a seguir creciendo compartiéndolo con tus amigos, entre todos nosotros podremos llegar a más personas.

Fuente: Diariodeavisos.elespanol.com 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios