Misterios

La tumba de Lilly E. Gray una "víctima de la bestia 666"

En una zona muy apartada del condado de Utha, Estados Unidos, se encuentra una lápida con una curiosa inscripción que desde su descubrimientos, ha traído con sigo muchas historias sobre ella, rumores, especulaciones e incluso llenando de miedo a todo un condado. Mientras que muchas de las lápidas que están por esta zona tienen inscripciones comunes como, "El mejor padre", "no te olvidaremos nunca", la lápida de Lilly E Gray contiene una frase que hiela a todo aquel que la lee:

"VÍCTIMA DE LA BESTIA 666" 

Por supuesto esta frase hace referencia al libro del Apocalipsis, capítulo 13, que a sido interpretado para hacer referencia al Anticristo del Antiguo Testamento. 

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón… Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en su mano derecha, o en su frente;… y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tenga la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre… Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número del hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis.”

Ahora les pueden suscitar algunas preguntas como:¿Entonces por qué la inscripción de la lápida de Lilly E Gray, tienen detrás de sí, un oscuro secreto? ¿Se trata de una broma pesada? ¿De verdad fue víctima de esta bestia mencionada? 

Estas son algunas de las pocas preguntas que han suscitado a los habitantes de Salt Lake City, algo que nadie se a atrevido ni a querido averiguar. 

Las investigaciones 

Los registros locales que se pueden encontrar de esta lápida tan misteriosa, no precisamente aclaran el tema si no que aparte de volverlo mucho más curiosos, lo vuelve un poco más extraño, ya que el grabado de esta lápida no es del todo exacto. Los expertos que han analizado la tumba de Lilly E. Gray, aseguran que las inscripciones de la lápida no concuerdan con la realidad. Lo primero que no concuerda es el nombre, ya que en ves de ser "Lilly", era "Lily" con una sola "L". El otro dato erróneo que aseguran los expertos que tiene esta lápida es la fecha de nacimiento: "6 de Junio de 1881" lo cual no es cierto, ya que su fecha de nacimiento es el "4 de Junio de 1880", es decir, un año antes del que está inscrito en esta lápida. 


De nuevo vuelven a aparecer algunas preguntas más: ¿Es posible que hallan escrito mal el nombre? ¿Se trata tan sólo de un error ortográfico? ¿Y entonces la fecha de nacimiento? ¿Fue hecho esto con algún propósito más extraño? 

Un breve obituario cuenta que Lilly falleció a los 77 años de edad, por causas naturales. ¿Entonces como es posible que la pobre Lilly estuviera relacionada con esta bestia? Y lo que es peor, ¿con qué intención se hizo esto y quién lo llevó a cabo? 

El simbolismo de la lápida 

Otro de los símbolos que han aumentado el misterio de esta lápida son las claras flores de onagra, que están grabadas en la parte superior de esta. Según muchos expertos, el significado de esta flor grabada en una lápida tiene algunos significados ocultos, como pueden ser: la juventud, memoria, la belleza, el amor eterno, la esperanza y la tristeza. Pero los expertos han ido un paso más allá y descubrieron que en primavera a esta planta se la conoce como: "linterna del diablo"

Lápida real de Lilly E. Gray

Además de todo esto, debemos tener en cuenta que la tumba de su marido Elmer Lewis Gray sen encuentra muy lejos de la tumba de su esposa. La lápida de Elmer, también tiene unas flores grabadas en su lápida: "narcisos". Esta flor asociada a el tema funerario puede tener algunas connotaciones negativas, con el narcisismo de a vanidad y el amor propio. Lo que los expertos creen que puede ser que la pobre Lilly haya sido víctima de innumerables crueldades por parte de su marido. 

Algunas de las teorías posibles 

Si dejamos a parte la relación con la bestia y su número maldito "666", hay una teoría que sugiere que Lilly, murió en un tramo de carretera al que correspondía con los números "malditos" 666, cerca del condado de Utha. La ruta era muy conocida no solo por su nombre, si no por la alta tasa de mortalidad que en ella había. Según algunos contenidos históricos, se puede leer que Lilly estuvo viviendo en Utha y pasó más de una vez por esta antigua carretera, lo que hace que no se pueda descartar esta teoría. 


Algunos otros expertos dicen que Lilly tenía una relación muy íntima con Aleister Crowley, ya que Aleister se consideraba así mismo como la bestia 666, estos experto dicen que la inscripción puede que se trate de que fue víctima de este gran ocultista. Pero si analizamos bien este hecho y comparamos las fechas, algo no cuadra: ya que Lilly, no se mudó a Salt Lake City hasta 1950 y Crowley, murió en 1947", lo que quiere decir que estas dos personas nunca se pudieron llegar a conocer. Lo que esta teoría queda descartada de inmediato. 
aleister crowley
Quizás una de las teorías más plausibles de todas sea la de su marido Elmer Gray. Esta dice que su marido al estar en contra de el Gobierno de los Estado Unidos, ya que este se negaba a conceder le las ayudas que su mujer necesitaba, y que no aprobaba las leyes de la época, algunos otros expertos dice que su marido pudo inscribir esto a modo de "rebelión", refiriendo se a Estados Unidos como la "bestia 666". 

El misterio continúa 

Este interesante pero misterioso caso no está lejos de resolverse, ya que por desgracia no existen los datos suficientes como para que eso pueda quedar del todo sanjado. Un misterio que perdurará por los siglos. Una inscripción que posiblemente no se vuelva a ver. Ahora las preguntas quedan en el aire.

¿Ustedes que piensan sobre este caso tan misterioso? 

Comentarios