Yeti

El Yeti captado por primera vez en Rusia 

"El Yeti", alguna vez seguro han oído hablar de esta criatura misteriosa, una criatura que según cuentan los testimonios de las pocas personas que lo han podido ver en persona, es una criatura bípeda, grande y que vive en los bosques fríos de Asia. Según los expertos en esta criatura misteriosa, el Yeti o hombre de las nieves, es un animal grande, que camina sobre sus dos patas traseras (como los humanos) gran pelaje gris oscuro, musculoso, y aproximadamente con un peso de entre 100 y 200 kilos. Si comparamos a esta criatura con el "bigfoot" de Norte América, es mucho más pequeño, con un promedio de dos metros de atura. 

Las diversas historias de esa temida criatura, a mantenido durante varios años en vilo a la comunidad científica, ya que a pesar de las muchas pruebas, no se sabe con certeza nada de esta criatura, ni si quiera de su verdadera existencia. En el 2013, un conocido genetísta aseguró que el mito del Yeti ya quedaba cerrado por las pruebas que él mismo había conseguido. Este hombre aseguró que el "Yeti", no era más que u simple oso polar ya extinguido, hace unos 4.000 años. Pero ahora el pasado año, unos hombres muy respetados en la comunidad científica, han asegurado que esta prueba de que el "yeti" sea un oso polar extinguido, queda totalmente descartada, ya que las nuevas muestras halladas sobre esta criatura, según estos científicos, confirman que no son de oso polar, es más, no son de ninguna criatura conocida

Una vez más, podemos volver a ver una prueba de vídeo que aseguran que es la prueba definitiva sobre la existencia de la mítica criatura que tanto terror a causado, pero la otra cara de la moneda, los que no creer que esto sea cierto, aseguran que este vídeo es como todos los anteriores, una completa farsa y un montaje de vídeo. 

El Yeti de Adygeisk

Los investigadores que pudieron captar las pruebas, describieron a esta criatura como un ser humanoide grande que desapareció entre los bosques de Rusia. Estos investigadores al ver una reciente noticia en una cadena local sobre un nuevo avistamiento de esta rara criatura, los investigadores se decidieron a buscarla pasara lo que pasara. El vídeo fue grabado en la ciudad rusa de Adygeisk. 

“Oímos pasos y estábamos bastante seguros de que no había nadie más por allí porque sabíamos a ciencia cierta que todos los demás estaban dentro de la casa”, dijo Andrei Kazarian, un testigo local. “Aunque no vimos a nadie, vimos sus enormes huellas. Tenían de 5 a 6 centímetros de profundidad y no podían proceder de un pie humano. Tomamos un molde de yeso de la misteriosas huellas y estimamos que probablemente la criatura pesaba cerca de 200 kilos”.

  

Otro de los testigos contó a la cadena local, que la criatura tenía aspecto de oso, pero que ni mucho menos se podía tratar de un simple oso. 

“La criatura era grande, con aspecto de oso, pero no era un oso”, dijo Ludmila Hristoforova. “Desde la puerta vimos algo grande y peludo.”

Después de haber entrevistado a todas las personas que por esa zona habían visto al Yeti, poco después cuando ya estaban en esa zona, el equipo escuchó un crujido en la nieve, algo se movía entre los árboles. El video ha creado un gran revuelo en las redes sociales donde los más escépticos creen que se trata de un truco para atraer turistas a la zona, mientras que los más creyentes en su existencia han afirmado que esta es la primera prueba concluyente de la existencia del Yeti.


Hace muy poco en España fue emitido un documental por la cadena pública de Discovery Channel, Discovery MAX, que afirmaba que el Yeti ruso estaba completamente vivo. En este docuemetnal se hablaba de la desaparición de unos excursionistas fue causada por este horrible monstruo de las nieves, mostraron algunas pruebas no muy concluyentes, pero vale la pena ver dicho documenta. 

Será verdad que esta criatura existe? ¿Ustedes qué opina al respecto? 

Comentarios