"Proyecto Libro Azul"

A partir del año 1947 hasta el año 1969 ,las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, trabajaron sin descanso en los multitudes de avistamientos de ovnis, todos esos informes los agruparon en un proyecto secreto al que llamaron "Proyecto libro Azul". Para hace un resumen muy breve, este libro cuenta con los informes detallados y clasificados por categorías, de los avistamientos ovni que se habían registrado hasta la fecha. Hay testimonios del importante ufólogo el Dr. J. Allen Hynek (1910-1986). Pero en el año 1954 el "proyecto libro azul" no estaba cumpliendo las expectativas del gobierno de los Estados Unidos, ¿cuál? Desacreditar todos los avistamientos ovnis. Por lo que el gobierno, tomó medidas drásticas, ordenó a altos cargos de su mismo gobierno, para poder acabar con el tema ovni y así mantener a la población callada. 


Siendo esto así, los más de 12.618 casos que podemos encontrar en "El Proyecto Libro Azul", 701 casos están aun sin ninguna teoría correcta oficial. Algunos de los más importantes ufólogos, creen que estas investigaciones se realizaron sin ningún esfuerzo por parte de los profesionales encargados, era una manera de mantener a la gente calmada, dada la histeria del momento con respecto al tema ovni. Por otra parte años después de este proyecto, algunos de los que participaron en este controvertido proyecto secreto, afirmaron que cualquier informe que pudiera ser clasificado como inexplicable, no podía pertenecer al "PLA". Al final, este secreto bien guardado, terminó siendo un informe para poder tapar toda la información sobre la existencia alienígena. 

Y ahora ya este proyecto está gratuitamente en Internet, en formato PDF.

Archivos del Proyecto Libro Azul 

Este proyecto se mantuvo en sumo secreto hasta 1979, cuando sus archivos fueron por primera vez desclasificados. La cuestión era que los ciudadanos que quisieran este material, tenía que pagar una cuota para poder descargar este material en formato de imagen JPEG, haciendo lo claro está, a través de la pagina del gobierno de Washintong. 

El personal del Proyecto Libro Azul. En el centro Hector Quintanilla, el último primer oficial del Proyecto Libro Azul.

Pero esta semana John Greenewald, Jr., editor del portal dedicado a publicar documentos gubernamentales desclasificados “The Black Vault”, a puesto a disposición de cualquier persona, todos los archivos de este proyecto secreto, clasificado por fechas. 

“El Proyecto Libro Azul tiene un lugar especial en la historia OVNI”, dijo Greenwald en una entrevista a Openminds.tv. “Es un proyecto que se prolongó durante más de 20 años, y se investigó miles de casos. Claro que muchos de los casos fueron desacreditados, pero todavía hay algunas joyas que continúan siendo un misterio. Pero aún más, cualquier persona puede utilizar estos datos para comparar y contrastar la información y sacar sus propias conclusiones, o más bien, y tal vez plantear nuevas preguntas que los investigadores no habían pensado hasta el momento.”
Para Nigel Watson , autor del manual de investigación OVNI, esta publicación del Proyecto libro azul, es un gran avance para el estudio de los fenómenos ovni. Y aunque Watson asegura que el gobierno se halla encargado de desmentir los casos de este proyecto, si es cierto que en la actualidad hay casos muy impresionantes sobre avistamientos ovni que están siendo estudiados por varios expertos. 


"Hay una gran cantidad de trabajo para investigadores y aficionados en el tema OVNI”, dijo Nigel Watson a Daily Mail Online. “Ahora podrán encontrar explicaciones a casos que nunca tuvieron tiempo de considerar o investigar.”
Watson destaca un informe de todos los que hay en este proyecto, y es un testimonio de un piloto, Kenneth Arnold en 1947. Ese fue el año donde apareció el primer avistamiento ovni, Arnol asegura que pudo ver a una flota entera de objetos voladores no identificados en formación a gran velocidad, a unos 3.150 kilómetros por hora, mucho más rápidos que cualquier avión conocido en ese momento.



Este piloto dijo que estos extraños objetos, parecían "platillos saltando en el agua" de ahí el termino, "platillos volantes", el sinónimo de OVNI´s que continua siendo tan popular en nuestra época. 


"Estos objetos volaban en formación diagonal que se extendía a unos cinco kilómetros de la primera a la última nave, y se balanceaban erráticamente”, explicó Watson. “Se estima que volaban a una velocidad de 1.075 kilómetros por hora mientras se dirigían desde el Monte Rainier al Monte Adams. Para explicar este avistamiento los expertos designados por el gobierno de los Estados Unidos dijeron que se trataba de un espejismo, aviones secretos o pelícanos, pero la realidad es que continúa siendo un misterio.”

Si bien la mayoría de los casos en las 130.000 páginas de los archivos del “Proyecto Libro Azul” fueron explicados por el equipo designado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de los 12.618 avistamientos de ovnis descritos en los archivos, hay otros 701 casos considerados inexplicables, lo que significa que el “Proyecto Libro Azul” contiene casos de ovnis reales.


Se pueden descargar los archivos de este proyecto, pinchando en este enlace: Enlace Proyecto Libro Azul.


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios