Misterios

Los residentes de una ciudad del Reino Unidos, aterrorizados por Slenderman

A pesar de que esta "criatura" fuera creada como muchos sabrán en un foro de Internet, Slenderman desde entonces a dado bastante de que hablar en estos últimos años. Este personaje a protagonizado muchas historias aterradoras y sobre todo hoy en día sigue causando las en un vídeo juego que lleva su nombre. Recientemente unos residentes del Reino Unido han estado siendo atormentados por esta "criatura" tan extraña.

Uno de los casos más siniestros ocurrió el pasado año, cuando dos niñas cometieron un terrible asesinato, mataron en una fiesta de pijamas a sus amigas. Las niñas alegaron que Slenderman había sido quien se los ordenó. Las chicas llegaron a creerse tanto esta historia, que afirmaron ciegamente que el Selenderman las visitaba en sueños par poder comunicarse con ellas y poder decirle las atroces cosas para poder reunirse con el en los bosques de Wisconsing.  

A aparte de fomentar los comportamientos sumamente agresivos entre los jóvenes, este personaje a descolocado a la comunidad científica, como es el caso del científico Tom Pettit, del sur de Dinamarca. Pettit aseguró a la BBC que esta creación la leyenda del Slenderman, representa un retorno de los métodos primitivos de la narración. Se trata de un buen ejemplo de como una leyenda como esta, con tan sólo unos pocos documentos oficiales, es capaz de crear tanto terror al rededor del mundo. 


Entonces, ¿Es posible que a pesar de saber que es ficticio, las mismas personas hayan creado a un personaje real?

A esta controvertida pregunta le podemos ya dar una posible respuesta, sólo tenemos que mirar hacia la ciudad minera de Cannock Chase, en Staffordshire, Inglaterra, donde varias personas han asegurado haber visto a este monstruo. 

Los encuentros de Slenderman (Inglaterra) 

Los residentes de este pueblo minero en Inglaterra, han asegura a el Metro.co.uk, que muchos de sus habitantes han visto a un misterioso espíritu vagando por los bosques de esta parte de Inglaterra. Muchas de las personas que han sido testigos de esto, apodaron a este "ser" como "un espíritu sombrío". Algunas de las descripciones definen rasgos específicos, como por ejemplo que este espíritu tenía "los ojos rojos color sangre", "ropa de estilo victoriano". Pye Green, uno de los residentes de Cannock Chase, se a atrevido a relatar su encuentro con el "ser" misterioso. 

“Me desperté justo antes de las 2 de la mañana por un extraño ruido que procedía de mi dormitorio”, explicó Green. “Para mi sorpresa, había lo que parecía una sombra en forma de esfera al borde de mi armario. Salí de la cama y fui a investigar, cuando la sombra empezó a estirarse hacia el techo. Fue en ese momento cuando me encontré frente con la más repugnante y horrible criatura imaginable. Era de unos dos metros y medio de altura y tenía un rostro blanco con colmillos afilados.”
Otro residente de Rugeley, Reino Unido, afirmó que se encontró a un ser misterioso cerca de los pies de su cama.

“Abrí los ojos y vi a un hombre flotando sobre mí. Podía ver sus ojos. Eran de un color rojo intenso que llegaron a penetrar mi esencia. La odisea terminó cuando el ser, que estaba completamente vestido con un traje oscuro y con un sombrero a juego, flotó más y más alto hasta que toco mi techo y desapareció.”
Debido a todos estos acontecimientos el experto en mitología sobre el Slenderman Lee Birckley , decidió investigar a fondo estos casos. Birckley no esta muy de acuerdo en que Slenderman sea tratado como un personaje de ficción, ya que es un ser que forma parte de muchos folclores desde hace bastantes siglos.

Supuesta aparición real del Slenderman

Estas entidades malignas, están presentes en las culturas de todo el mundo pero con diferentes nombres, lo que si no cambia es su aspecto alargado. En Escocia, la figura diabólica se conoce como Fear Dubh (El Hombre Oscuro), en Holanda es conocido como Takkenmann y en Alemania se refieren a él como Der Grosse Man (Hombre Alto). Vestido con un traje negro, y su gran altura es capaz de estirar sus extremidades y el torso como si se tratara de una figura gelatinosa.

Este experto en mitología, esta estudiando el por qué los residentes de esta parte de Inglaterra, están siendo visitados por esta entidad. A demás él cree que Slenderman no está físicamente en Inglaterra, si no que atrapa a sus víctimas mediante la parálisis del sueño

“Me siento atraído por la idea de la parálisis del sueño debido al hecho de que tres de los avistamientos ocurrieron durante la noche cuando las víctimas estaban en sus cama”, dijo Brickley. “Sin embargo, eso no explica otros avistamientos. Creo que podría ser un verdadero encuentro sobrenatural.”

Aunque Birckley cree que los residentes de Cannonk Chase están totalmente a salvo del Slenderman, si advierte a la gran violencia que esto puede generar, como lo ocurrido en el caso de Wisconsing. 

Ahora nosotros les preguntamos a ustedes, ¿Todo esto será verdad o es simplemente un gran campaña para hacer más famosa esta leyenda? ¿qué creen? 

Comentarios