Misterios

"Un hombre que lleva atrapado en el tiempo" 8 años 

¿Alguna vez han visitado un lugar e inmediatamente se han dicho para sí, "yo he estado aquí antes..."? ¿O simplemente en una cena con amigos o familiares y les viene a la cabeza ese mismo momento? 

Si sus respuestas han sido que "SI", entonces como muchos sabrán han sufrido un fenómeno al que se le llama "Déjà Vu", esa experiencia de vivir algo que anteriormente ya habíamos vivido. "Déjà vu" es una palabra de origen francés que literalmente significa "ya visto". Contrariamente a lo que se cree, este fenómeno no tiene nada que ver, con la memoria visual que poseemos los seres humanos. Según las últimas investigaciones realizadas sobre este misterioso tema, casi el 70 por ciento de las personas en el mundo, han experimentado un déjá vu en algún momento de sus vidas. 

Para la mayoría de nosotros, queda como un momento extraño que rápidamente se nos pasa, pero para este hombre de 23 años de edad, ha seguido perdurando, algo que tiene muy confundidos a la comunidad científica, ya que según los estudios que se le han realizado, este hombre británico vive un constante déjà vu. Lleva ocho años encerrado "en un bucle temporal", con la sensación de que cada vivencia que tiene, la recuerda como si ya la hubiese vivido alguna vez de su vida.

Déjà vu eterno 

La vida de un hombre británico se a convertido en un caso de "atrapado en el tiempo". Todo en su vida, las personas que ve al ar un paseo, los libros que lee, los programas de televisión, todo es como si ya lo hubiese vivido antes. Pero poco a poco, algunas de sus experiencias comenzaron a durar mucho más tiempo. Según las pruebas realizadas por expertos, lo único que sufrió este hombre fue un estrés de cuando asistió por primera vez a la Universidad. Este cuadro de ansiedad, fue producido por el miedo a los gérmenes, ya que este hombre empezó a lavarse las manos cada vez que tocaba algo, siempre se estaba lavando sus manos, incluso llegando se a duchar hasta 2 o 3 veces en un mismo día.


Pero su circunstancia empeoró cuando se encontraba de vacaciones en un lugar que jamás había estado, recordaba cada persona que veía de ese lugar desconocido aparentemente. A partir de este momento, el joven decide buscar la ayuda médica adecuada. Los científicos comenzaron a analizar su caso en 2008 y en el 2010 ha tenido una leve mejoría en su estado. 

El joven que concedió a "The Telegraph" una entrevista, les afirmó que el sentíaque estaba atrapado en un "bucle temporal". A la edad de 200 años, su situación empeoró y comenzó a tener su propia visión temporal como la de Bill Morray en "Atrapado en el tiempo". Médicos reconocidos en su rma, han empezado a estudiar su caso, el cual fue publicado en la revista de medicina "Journal of Medical Case Report".


Pero como era de esperar estos profesionales de la medicina, no han encontrado ninguna paotlogía extraña en este hombre, no sufre de epilepsia, no sufre demencia, ni ningún otro problema que esté relacionado directa o indirectamente con el déjà vu. De momento lo que los médicos sacan en claro, es que este déjà vu constante puede estar causado por el mismo estrés sufrido, pero no es una conclusión muy aceptada ni definitiva para este caso. 

¿Puede que se trate de sueños de vidas pasadas? 

Hasta la fecha los científicos no han podido demostrar por qué sucede los déjà vu, lo que deja claro que siempre la ciencia no puede demostrar todo, o por lo menos no tan rápidamente como se cree. Es por eso que muchos son los parapsicólogos que dan teorías muy interesantes sobre este fenómeno, como es la "precognición" que es saber el futuro antes de que este suceda, la "clarividencia" que es la percepción extrasensorial sobre objetos, personas, lugares o eventos, y experiencias fuera del cuerpo


Incluso dentro de la comunidad científica existe cierta controversia de el por qué de los déjà vu. El psicólogo Dr Arthur Funkhouser (1909 – 1981), creía firmemente que los sueños premonitorios eran una causa más que evidente para los déjà vu. Este psicólogo, demostró con diversos estudios a personas, que después de analizar sus sueños, el 10 y el 12, 7 por ciento de sus sueños, tenían sorprendentes similutudes con algunos acontecimientos futuros. 

Un estudio de la Universidad de Oxford realizado en 1939 sugería que los sujetos que tenían sueños premonitorios eran más propensos a experimentar el déjà vu en su vida diaria.


Otra explicación para la experiencia del joven británico podría ser la memoria de vidas pasadas, donde la persona podría haber visitado el mismo lugar en una vida anterior y donde la experiencia actual le permite recordar situaciones de su vida pasada. Y tampoco hay que descartar la posibilidad de las abducciones extraterrestres o técnicas del control del tiempo.


¿Se imaginan vivir toda una vida en un constate déjà vu? ¿Han tenido alguna vez esta experiencia en la cual visiten algún lugar y crean que ya han estado allí? Déjanos tus comentario para saber un poco tu historia y poder compartirla con todos nosotros. 

Comentarios