La siniestra leyenda del Wendigo

En esta web en innumerables ocasiones les hemos hablado sobre leyendas urbanas, unas leyendas que como siempre suceden, tienen algo de veracidad en su historia, algo que dentro de esa narración es totalmente verdad. Para hoy, les vamos a contar una delas leyendas más antiguas, no la que más pero si no muy antigua, les contaremos la siniestra leyenda del WENDIGO, ¿quieres saber de qué se trata? Continúa leyendo.


Esta figura del Wendigo está muy enraizada en la cultura nativa americana, más concretamente en el Norte de América y parte de Canadá. Es aquí donde esta terrible criatura o posible humanoide, vaga por las oscuras noches en busca de saciar su sed de sangre, con un alma oscura como las alas de un cuervo, atrapa a sus víctimas hasta matar las.

El Wendigo es algo más que una simple leyenda, es la representación de esos sentimientos más oscuros a los que se puede corromper un ser humano: la rabia, la avaricia y el hambre, cuando esta conmoción nos afecta, el Wendigo nos cubre las espaldas.

El Wendigo, la criatura del invierno

Las historias dicen que el Wendigo es una criatura de invierno, por lo que siempre sale en las más frías y oscuras noches de invierno, dicen que prefiere la soledad a la compañía, que ama estar con sigo mismo en la inmensidad de los bosques, allí donde planea como acechar y asesinar a sus víctimas. Tiene forma humana, con unas garras afiladas que destrozarían tu carne y de una cornamenta que recuerda mucho a la de los siervos. Lo que más aterroriza a los nativos de esta parte de Canadá, es que el Wendigo, posee un oscuro y frío corazón, por el cual ya no late desde hace décadas ningún ápice de humanidad. 

Dibujo representativo de la leyenda.

Una de las razones por las que las tribus temían a esta criatura, era por la simple razón de tratarse de los más oscuros pensamientos del ser humano. La misma a la que podía caer muchos hombres cuando estaban de caza y la comida escaseaba y el crudo invierno los devoraba lentamente. Una época donde la raza humana enloquecía y no era la misma, simplemente, el ansia por comer carne humana, aumentaba por momentos.

Esa es la razón por la cual existe un síndrome llamado, "síndrome del Wendigo", donde la persona que la padece, puede experimentar unas terribles ganas de comer carne humana. Algo que a sido tabú desde el comienzo de la humanidad, donde las tribus de los los assiniboine y los ojibwa intentaban representar en sus danzas espirituales. 

En la misma naturaleza también se habla de animales que pueden llegar a convertirse en Wendigos, como pueden ser los osos. Después de su larga hibernación estos animales pueden llegar a tener un hambre voraz donde incluso llegan a comerse  a animales de su misma especie. 


En la actualidad podemos encontrar leyendas sobre esta criatura tan misteriosos en aquellos lugares donde los profundos bosques sea los protagonistas. Nos podemos encontrar con la típica leyenda de un cazador que vaga solitariamente por un oscuro bosque y que para su desgracia no logra encontrar el camino de regreso. Pasan los días y las noches y este cazador ya no es humano, es ahora un wendigo. Un ser grisasea con afiladas garras que se ocultaba entre la oscuridad del bosque, para poder aprovecharse de esos incautos excursionistas que vagabundean solitarios.

Como ven, toda una leyenda cargada de misterio y realidades, por que todos experimentamos alguna vez los más oscuros sentimientos del ser humano ¿no es así? Es algo a tener muy en cuenta ¿no? 
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios