William Hope: el fotógrafo de fantasmas


Hace muy poco les hablábamos aquí en Tenerife Paranormal sobre un hombre, que fue capaz de hacer creer a mucha gente, que era todo un fotógrafo de espíritus, si no conoces esta historia, te aconsejamos que la leas por que quedarás impresionado. Desde que la fotografía tomó un papel importante en nuestras vidas, han aparecido muchísima gente que dice que han capturado fantasmas en ellas y más ahora, con tanta era digital. 

El nombre de William Hope, trae con sigo un gran debate tras de sí, ya que este hombre fue criticado por muchos y defendido por otros, ¿por qué? Sencillamente por ser uno de los primeros parapsicólogos que sacaba fotos a los fantasmas. Tal vez en algún momento de su vida, sí llegó a hacer una foto real de una entidad espiritual, pero la verdad es totalmente distinta. El nombre de William Hope, está asociado por se uno de los primero farsantes de fotografías espirituales, algo que hoy conoceríamos como montaje. 

William Hope, el cazador de los espíritus  

William, nació en Crewe, en 1863, Inglaterra. Desde muy temprana edad, se lo pasó rodeado por sierras y madera, era un trabajador artesanal como los que ya hoy no quedan, para poco después empezar con el mundo del revelado fotográfico, algo que sin duda, le dio muchísima fama. 


Una vez, totalmente por casualidades del destino, William sacó una foto a un compañero de profesión, con tan buena suerte, que en este revelado, se pudo ver la silueta de alguien justo detrás de su amigo compañero. Su amigo, cuando vio por fin la foto, identificó inmediatamente a su hermana recientemente fallecida. 


Ya avanzado por el año 1905, cuando el siglo XX estaba aún en pañales, y sobre todo la ciencia comenzaba ya a dar pasaos de gigante, las cosas que se escapaban a nuestro control, eran sin ninguna duda, las más demandadas. Fue la época cuando el mundo paranormal y sobre todo el espiritismo cobró un papel importante en la Inglaterra de principios del siglo XX. 



Fotos realizadas por William Hope

Fue cuando entonces a William Hope, después de ver lo que causó la fotografía a familiares y vecinos, este decide hacer sesiones de espiritismo, para poder ver si captaba algo son su cámara. Fue entonces cuando se creo el grupo "Crewe Circle". ¿Se obtuvieron algunas buenas fotos de espíritus en estas fotos? Sin duda alguna, pero los pertenecientes a este grupo, quemaron todos los negativos, por temor a ser considerados practicantes de brujería. Sólo cuando el famoso arzobispo llamado Thomas Colley se unió a este grupo empezaron a hacer este trabajo públicamente. 

Fue tanta la fama que alcanzó este grupo esotérico, que la más alta sociedad brtánica de la época, requería de sus servicios, para poder ver a sus familiares recientemente fallecidos. El auge de este grupo comenzó cuando ya la primera Guerra Mundial acabó, y todas esas familias de soldados fallecidos querían ver a sus hijos, maridos, hermanos, nietos...por última vez. Se dice que incluso el mayor ilusionista de todos los tiempos Erik Weisz, o también conocido como "El gran Houidini", prestó de sus servicios fotográficos. 



Sr. Arthur Connan Doyle

Pero fue en 1922, cuando la Sociedad Británica para la investigación Psíquica, decidió investigar esas famosas fotografías al detalle. Para las personas que dedicaban su cuerpo y alama a estudiar el espiritismo, no les cabía en la cabeza, que este hombre, fuera capaz de sacar una presencia fantasmal en todas sus sesiones fotográficas. 


Otra de las muchas fotos de William Hope

Algo como esto sólo pasaba cada cierto tiempo y no tan seguido. Pero William era capaz de hacerlo en todas sus sesiones, con ayuda de una medium, ¿Se descubrió algo? Por su puesto. El encargado de llevar la investigación en marcha fue Harry Price, a quien no se le escapó ni un solo detalle de esta estafa. El truco estaba en las placas fotográficas que utilizaban para sacar las fotos, ya que antes de las sesiones las trucaban para que por arte divina, aparecieran las caras de familiares fallecidos. 


Foto de William Hope.

Se le intentó llevar a juicio y prisión, pero William Hope estaba muy bien respaldado por personas muy influyentes de la época, como era el caso de Houdini y Conan Doyle, que defendieron en todo momento a Hope. Tardarían bastante en descubrir como este hombre manipulaba las placas de fotografía, ya que para cuando lo descubrieron, el autor de la estafa, ya estaba muerto. 

Imágenes de: Supercurioso.com


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios