3 historias terribles de personas que fueron enterradas vivas


En Tenerife Paranormal, dedicamos parte de nuestro tiempo a ofrecerles las últimas noticias acerca de el mundo paranormal, pero de vez en cuando también nos gusta ofrecerles algo diferente, como son algunas historias misteriosas y hoy es uno de esos días. Un día en en que les contaremos 3 terribles historias que a cualquiera le pondrán los pelos de punta. ¿Te atreves a escucharlas?

Hace muy poco, les hablábamos de la "tapofobia" que es ese miedo a ser enterrado vivo. Gracias a los avances de la medicina moderna y las avanzadas pruebas forenses, estos casos han dejado de suceder, pero por desgracia hay historias que siempre perduraran, son esas historias de personas que terminaron enterradas vivas.

Por un momento pongan se en situación, se despiertan desorientados, sin saber donde estaos, cuando ya por fin recobramos el sentido, no vemos absolutamente nada, sólo oscuridad. Alzamos las manos para poder tocar lo que tenemos delante y nos encontramos que hay algo que nos impide movernos. En un principio no se percatan de donde están, pero al pasar los segundos, se dan cuenta que les han enterrado vivos, ¿Qué harían? 



Casos reales de personas que fueron enterradas vivas

A lo largo de la historia han sido muchos los enterradores que han logrado salvar a personas en su último aliento de vida, por pequeños ruidos provenientes del ataúd, voces que vienen de su interior...son casos afortunados porque, lamentablemente, hemos de decir que en la mayoría de las ocasiones se descubre la tragedia años después, cuando ya es demasiado tarde.


El caso de la chica de la India 


Nos tenemos que trasladar al siglo XIX, más concretamente al año 1871. Mary es una muchacha de 17 años muy solitaria ya que su madre adoptiva pasaba gran parte de los días fuera de casa, de viaje en viaje. La muchacha, por mala suerte del destino, contrae el cólera algo muy habitual en aquella zona. Tras sufrir grandes dolores, días enteros de fiebre y dolor agonizante, un médico declaró tiempo después su muerte y que debía ser inmediatamente enterrada. 



Buried (enterrado vivo) película de la Warner Bros

Nadie opuso objeción alguna a aquella inmediatez, dado el riesgo de contagio, así que en pocas horas se la llevó al cementerio francés de Calcuta. Y no, esta historia no dispone de final feliz. Nadie quiso acercarse a su panteón, nadie quiso asistir a su entierro y nadie pudo escuchar los gritos aterradores de la pobre Mary, la chica, despertó horas después viendo donde se encontraba. Esta tragedia fue descubierta 10 años después de lo ocurrido, cuando procedieron a abrir el ataúd y pudieron ver que el féretro, encontraron el esqueleto de un joven que tenía una grave fractura en el cráneo. Se puede deducir que lo más probable es que la muchacha se halla golpeado con la parte de debajo del ataúd y ya por agotamiento y la fractura en sí falleció. Sin duda una terrible historia. 

Una mujer se queda sin poder hablar 


Esta historia quedó registrada por un médico de Berkshire en sus notas personales. Hablaba del caso de una joven mujer que había estado en las zonas tropicales junto a su marido durante varios meses, ya que éste servía como oficial en alguna de las colonias británicas del siglo XIX.


La mujer después de dar a luz sufrió un paro cardíaco y, a pesar de que los médicos hicieron lo imposible por salvarle la vida, fue inútil. Entonces, empezaron a lavarla, a arreglarla y a amortajarla para ser enterrada, al mismo tiempo que se hizo traer el ataúd.



fragmento de la película "enterrado vivo"


 Un detalle curioso es que no podían cerrarle los párpados, así que no tuvieron más remedio que dejarla de aquel modo. Pero justo en el momento en que una de las enfermeras la acarició para despedirla, se dio cuenta de que parecía respirar, de que parecía reaccionar… y dio la voz de alarma. No tenía aliento ni pulso, y su sangre no fluía, ¿cómo podía ser? Los médicos afirmaron que era imposible, que estaba muerta. Sin embargo la enfermera no se rindió. ¿Qué hizo? Coger unas plumas de pájaro y quemar las, dejando que el humo entrara en la nariz de la mujer. Y efectivamente, la muchacha reaccionó.

Un caso de esta misma situación, esta vez en la actualidad 


Nos encontramos en Yorkshire Inglaterra, 1996. Maureen Jones era diabética a la edad de 65 años. Esta mujer mayor, disfrutaba de su vida al lado de sus nietos e hijos, como toda madre quisiera hacer, pero un día, sufre un derrame cerebral. El hijo destrozado por su muerte, llama a un médico para que pueda certificar su muerte, pocos minutos después el médico les confirma la mala noticia, al poco tiempo llega el coche fúnebre. 


Justo en el momento en el que los trabajadores de la funeraria la van a poner en el féretro, se dan cuenta que la mujer se mueve.  ¿Qué ocurrió? ¿Estaba viva la señora Jones? Los trabajadores no dudaron en reaccionar y de inmediato le practicaron a la señora Jones un masaje cardíaco. Había sufrido lo que se llama en medicina como "coma diabético" después de esto la señora Jones vivió muchos años más, pero no dudamos que las pesadillas fueron aterradoras, ya que ¡LA ENTERRARON VIVA!  


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios