Monstruos

Salen a la luz nuevas evidencias de la existencia del monstruo del Lago Ness 

Como todos sabrán, "Nessie" a formado parte de nuestra cultura sin siquiera pertenecer a sus orígenes, pero es que este monstruo, a pasado de ser una simple leyenda, a ser casi una realidad. Desde 1933, la fama de este monstruo marino, se a hecho muy famosa a lo largo de todo el mundo, ya sea por las innumerables expediciones de expertos buscando alguna luz sobre el tema, o por las multitud de pruebas que hay hoy en día sobre este ser tan desconocido. 

Casi siempre solo son simples teorías, o pocas las evidencias que se tiene sobre si este monstruo es real o no, creciendo más la incógnita de si de verdad se esconde un animal semejante al que creemos que existe. Estas increíbles evidencias van desde avistamientos en el lago, o una vista desde el satélite a vídeos. Ahora con unas recientes pruebas, se puede saber que ya este monstruo no es una simple leyenda si no que podría tratarse de una realidad más que evidente.

La cabeza de "NESSIE" 

El pasado mes de Noviembre, se celebró el primer festival paranormal en Stirling, Escocia. Este acontecimiento contó con científicos, expertos en lo paranormal y escépticos que dieron charlas sobre fantasmas, ovnis y todo sobre el género. Pero la gran sorpresa vino de mano de un investigador de lo paranormal Jonathan Bright, que trajo con sigo una foto muy interesante.


Este investigador, contó que en su viaje hasta el lago Ness, realizó muchas fotografías para años después recordar lo. Este viaje lo realizó en 2011, pero no fue hasta un par de meses después de su llegada, cuando decidió volver a ver las fotografías que había sacado del lago, fue entonces cuando pudo ver en él una enorme cabeza de un lagarto en el lago, cuya profundidad en su punto más bajo es de unos 750 metros.

“Fue sólo un pequeño viaje a las tierras altas, pero es día estaba navegando por el lago, y mi cámara infrarroja capturó la sorprendente imagen que, en mi opinión, demuestra que Nessie es mucho más que un cuento”, dijo Bright a los medios de comunicación. “Por supuesto, una imagen por sí sola nunca será válida como prueba inequívoca, y mucho menos para dar respuestas adecuadas a todas nuestras preguntas sobre la naturaleza exacta del fenómeno que llamamos Nessie.”

Las fotografías de  Jonathan, no solo causo un gran revuelo en el festival paranormal, si no que enseguida los medios de comunicación y las redes sociales empezaron a difundir estas. Como pasa siempre, muchas personas empezaron a decir que se trataba de otro engaño y que las fotos estaban retocadas digitalmente. Lo más interesante fue que pocos días después subieron a YouTube un vídeo donde se aprecia una extraña criatura en el lago Ness. 

Vídeo de una extraña criatura en el algo Ness 

Este nuevo vídeo de la criatura del lago Ness, fue grabada por un chico con su Iphone, y puede que sea una de las pruebas más factibles de la existencia de este gran animal.

Richard, el hombre que publicó las imágenes, asegura que vio a esta criatura nadando por el lago Ness, pero algo muy interesante y que le llamó mucho la atención, es su parecido con la foto sacada en 1934, la llamada "foto del cirujano", que es sin duda la más famosa de "nessie". 


“Es una anomalía que no puedo explicar. Era un hombre bastante escéptico con este tipo de cosas, hasta que me ocurrió esto. Si alguien me lo hubiera explicado no me lo habría creído”, dijo Richard Collis, de 58 años. “Yo realmente no me creía nada de eso hasta que lo vi, era obviamente el monstruo del Lago Ness. No estoy diciendo que se trate de un dragón y tampoco le vi los dientes ni nada de eso, pero claramente se trataba de algo extraño, por eso me detuve a tomar fotos.”

 
Y por si fuera poco, además de estas dos evidencias gráficas, los medios de comunicación británicos publicaron recientemente como archivos secretos ahora revelados demostraba como el monstruo del Lago Ness había provocado tensiones entre Inglaterra y Escocia. Según estos archivos secretos, en 1934, un año después de los primeros avistamientos del monstruo, tanto el Museo de Historia Natural como el Museo Real de Escocia en Edimburgo querían desesperadamente tener a la criatura en su poder, viva o muerta.

Los documentos inéditos revelan que los miembros del museo de Londres presuntamente conspiraron para cazar y matar a la mítica criatura evasiva y mostrar su cadáver en la capital para que todo el mundo lo vieran, incluso afirman que el duque de Edimburgo sugirió llamar a la Royal Navy para buscar a Nessie. Y en una carta, el museo solicitaba la ayuda de cazadores de recompensas para tratar de encontrar a la criatura escocesa en la década de 1930.

“Si alguna vez encuentran al “monstruo” espero que no se verán frenados por las consideraciones humanitarias y le disparen en el acto, enviándolo a nosotros con una cámara frigorífica a portes debidos”, decía la carta.

Y a falta de tener el cadáver completo, los miembros del museo de Londres se conformaban con la mandíbula o un simple diente.

Cada vez son más las evidencias que parecen demostrar la existencia del monstruo del Lago Ness. Pero también cabe decir, que hay enigmas y misterios que deben perdurar para siempre ya que no siempre es necesario encontrar algo para saber que existe. Este es el caso de Nessie, que debe continuar siendo un mito para siempre.

Comentarios