Misterios

Una misteriosa explosión convierte la noche en día en Rusia 

En este planeta, suceden cosas que para nosotros de momento no tienen respuesta, como sucedió en el año 1908, cuando una enorme explosión causó el temor de Siberia. Esta gran explosión, causó daños a más de 600 kilómetros a la redonda e incluso se llegó a oír más allá. Durante varias semanas, los cielos de toda Europa permanecieron iluminados llegando a iluminar casi todas la noches de Londres. En un principio, los expertos pensaron que había sido un meteorito que había impactado con la Tierra, pero después de una investigación en 1927 los científicos observaron que los árboles de donde este supuesto meteorito había impactado, seguían en pie. 

Con el paso de los años, los científicos comenzaron a tratar la hipótesis de que el accidente de Tunguska, había sido un incidente ovni. En la actualidad, de momento no se tiene constancia de que fue lo que pasó aquella noche, pero muchas personas se preguntan: ¿volverá a suceder esto? 

De nuevo los expertos buscan las causas que pudieron suceder en Urales, Rusia, ya que la semana pasada, se pudo registrar una enorme explosión que convirtió esa tranquila noche en día. El cielo permaneció iluminado al rededor de unos 11 segundos en Ekaterimburgo, pero no se constata ningún sonido cercano a la zona de "impacto".

La noche en día 

Según algunos medios de comunicación locales, este fenómeno tan extraño fue grabado por un conductor que pasaba por la autopista cerca de la ciudad de Rezh, Sverdlovsk en la región montañosa de los Urales, Rusia. En este interesante vídeo, se puede ver como esta gigantesca luz, ilumina toda la carretera con una luz de color naranja, convirtiendo así la oscuridad de la noche, en día. Esto fue grabado el 14 de Noviembre y duró unos 10 segundo aproximados. 

“El viernes 14 de noviembre a las 17:40h, a pesar de que mi cámara tiene una hora adelantada, observé un destello en el cielo, en la carretera hacia la ciudad de Rezh”, dijo el conductor que grabó la misteriosa explosión. “No vi nada de eso en las noticias. ¿Alguien más lo vio? ¿Qué fue eso?”
El vídeo que fue subido al YouTube, lo titularon “Chelyabinsk#2” haciendo mansión al meteoro que explotó sobre la región de las montañas Urales en Febrero del año pasado. Rápidamente las redes sociales se colapsaron, llenando este vídeo de comentarios donde muchos testigos fueron presentes de este acontecimiento tan extraño, así como dano posibles teorías de lo que pudo haber sucedido. 

Según las autoridades, esto pudo haber sido por un misil o un objeto que cayó del espacio. Sin embargo los expertos sugirieron que esta luz no tenía los mismos patrones que el meteorito que golpeó el pasado año en los montes Urales. 




Poco después de este incidente, los militares rusos afirmaron que ellos no tenían nada que ver con lo ocurrido esa noche y que no estaban realizando pruebas de ningún tipo aquella noche. 

“No se realizaron pruebas militares ni entrenamiento en ese día, ya que no hay unidades militares en la región, por lo que no tenemos nada que ver con eso”, explicó las Fuerzas Armadas de Rusia en un comunicado.
Fueron muchas las personas que pudieron presenciar esto con sus propios ojos, y algunos creyeron que se trataba de el fin del mundo por una explosión de un reactor nuclear. 


“Era una noche muy oscura, fui a buscar a mi cocina un vaso de agua, cuando de repente observé aterrado una luz brillante a través de todas las ventanas”, explicó un residente local. “Por segundos estuve completamente confundido, pero cuando miré por la ventana vi el cielo iluminado de color fuego. Pensé que era el fin del mundo o una bomba nuclear, pero entonces, desapareció.”
Algunos expertos como Viktor Grokhovsky, experto en meteoritos de la Academia de Ciencias de Rusia, sugirieron que simplemente se trataba de un gran bólido accediendo en al atmósfera terrestre.


“Parece que se trata de un gran bólido cayendo a gran velocidad. Debido a las nubes bajas que cubrían el cielo se iluminó todo a su paso”, explicó Viktor.

Así mismo tampoco se tiene ninguna constancia de que los observadores, halla podido captar nada cayendo del cielo esa noche. ¿Entonces de qué se trata? ¿Habrá una puerta dimensional en esa parte de Rusia? ¿O verdaderamente calló algo esa noche y nos lo quieren ocultar? ¿Qué opinan al respecto? 

Comentarios