Fantasmas

Una pareja británica, logra captar en un cementerio, lo que parece ser un fantasma 

A lo largo de los años, son muchas las personas que han asegurado haber visto una presencia fantasmales. Con el paso de los tiempos y el avance de la tecnología, son muchas las personas que no solo afirman haber visto una, si no que también tienen pruebas irrefutables sobre dicha evidencia. Por desgracia, con la era digital en la que vivimos, muchas personas, pueden retocar una foto con unos cuantos clics de ratón. Algo que a comenzado a perjudicar a este mundo.

Pero en algunas ocasiones, hay personas que realmente sí logran captar presencias fantasmales, o por lo menos no se ven indicios de retoque fotográfico, como por ejemplo el caso que les ofrecíamos hace muy poco, "cuando una mujer pudo captar con su objetivo, una presencia fantasmal en la casa Langsmade" . De nuevo una pareja británica, a podido captar en fotografía, lo que parece ser una presencia fantasmal en un antiguo cementerio de Gran Bretaña. 

La extraña figura 

Mientras estaban disfrutando de una boda, el pasado 15 de Noviembre en una capilla de estilo victoriano en Bristol, Mary y Olvier un asesor de 32 años de edad, decidieron pasar cerca del cementerio de Arnos Vale sobre las 18 30 de la tarde. En ese transcurso, Oliver decide tomar una fotografía, para poder llevarla a casa y poder presumir delante de sus amigos y familiares. 

En el primer intento, Oliver sacó una foto, pero por desgracia su esposa salió de espalda y no miraba a la cámara, entonces Oliver decide tomar otra segunda foto, para su sorpresa, no apareció el simple rostros de su bella esposa, si no que apareció un rostro de color blanco con una enorme sonrisa, justo por encima de su esposa. 

Fotografía tomada por el Oliver el marido de Mary.

“Hice la primera fotografía, pero me di cuenta de que Mary no estaba mirando a la cámara, así que hice otra fotografía”, dijo Oliver a los medios de comunicación. “Vi la cara fantasmagórica de inmediato. Yo estaba confundido y un poco sorprendido. Me asusté realmente. Se la mostré a mi esposa y a los demás invitados a la boda. Estoy seguro de que no había nadie cerca de mí y nadie estaba fumando, así que no sé lo que es. Lo gracioso es que antes de hacer la fotografía había estado teniendo una conversación de cómo yo no creo en fantasmas, así que el momento fue aterrador.”  
Los espíritus de el cementerio Arnos Vale  

Según algunos historiadores locales, el cementerio Arnos Vale, fue construido en el 1873 y que hoy en día, alberga el espíritu de dos mujer fallecidas. Uno de estos espíritus, es el de una monja que fue tapiada, después de haberse suicidado, después de que las hermanas se enteraron de que se había quedado embarazada. El otro de los espíritus femeninos que se cree que habita en este antiguo cementerio, es el de una mujer que se aparece siempre vestida de negro, que se aparece en la tumba de su marido que falleció en la primera Guerra Mundial. Y luego está el espíritu de una tercera mujer, que fue enterrada por error.

Poco después de haberse publicado la fotografía en los medios de comunicación y en las redes sociales, la imagen se convirtió en todo un fenómeno viral. Los usuarios más escépticos afirmaron que se trataba de una pareidolia del aliento de Oliver que apareció justamente en ese momento delante de la cámara, debido a que en Bristol las temperaturas bajan unos 8 grados de golpe por la noche, así que para ellos es muy probable que la respiración de Oliver se volviera visible en esas temperaturas.

¿Ustedes que creen fantasma o pareidolia? Ahí les dejamos la incógnita.

Comentarios