Fantasmas

Los 10 posibles factores para saber si una casa está encantada 

Hace ya bastante, les pusimos una sección que a resultado ser muy exitosa, lo cual no a alegrado mucho, estamos hablando como no de la sección ¿Hay un fantasma en tu casa? donde hemos respondido a los comentarios que ustedes mismo nos van haciendo y a o largo de la semana, nos encargamos de responder a estos comentarios.

Bien, el caso es que muchos de ustedes, nos han comentado una pregunta que está en común en casi todos los comentarios, y es la siguiente: 

¿Qué factores son lo que hacen que una casa esté encantada? 
Para poder responder a esta pregunta siendo un poco más general, es decir, que esta pregunta les sirva a todos por igual, hemos querido hacer este artículo, diciendo los 10 "posibles factores" que determinan que una casa esté encantada o no.

Antes de empezar con este artículo, les queremos explicar el por qué ponemos eso de "LOS 10 POSIBLES FACTORES" entre comillas. Simplemente es por que no siempre se cumplen los acontecimientos que vamos a mostrar a continuación, eso quiere decir que no por que algo suene o nosotros creamos que se mueve por sí solo, tenemos ya que creer que hay un fantasma en casa. 

De momento no existe una ciencia exacta que dictamine que en realidad hay una presencia, solo hay teorías demostradas que lo corrobora, como es por ejemplo "la bajad de temperatura" puede ser debido a que el mismo ambiente a cambiado o simplemente que hace más o menos frío.

Dicho esto, podemos comenzar a ver los 10 "posibles factores" que nos hace saber que una casa esté encantada:

1. Sonidos inexplicables 

Cuando empezamos a escuchar ciertos sonidos como por ejemplo, puertas que se abren solas, cosas que can al suelo sin explicación aparente, arañazos en puertas...(Hay que tener mucho cuidado con este punto, ya que antes de decir "casa encantada" hay que saber perfectamente lo que produjo ese ruido "extraño".

2. Los aparatos eléctricos se vuelve locos  

Cuando una presencia fantasmal se manifiesta, es normal que ciertos aparatos eléctricos comiencen a fallar, ya que se a demostrado que las entidades espirituales, necesitan de una gran cantidad de energía, para poder manifestarse, al fin y al cabo, todos somo energía. (Con este otro punto, hay que tener también mucho cuidado, ya que aveces puede ocurrir que halla interferencias en los campos electromagnéticos y haga que el aparato falle, hay que saber bien el por qué de ese fallo).

3 Objetos que desaparecen sin explicación ninguna  


Este fenómeno todos alguna vez lo hemos sufrido, se llama Efecto de los Objetos que Desaparecen. La mayoría de las veces, es por el mismo despiste del propietario, que con tantas cosas que tiene en su cabeza, se le olvida momentáneamente donde puso ese "algo" que desapareció. En muchas cosas de personas que investigadores expertos han investigado, afirman que les desaparecen cosas personales y de un día para otro, vuelven a aparecer en una parte diferente de la casa. 

4. Sombras extrañas 

En ocasiones, muchos de nosotros hemos podido ver una sombra extraña en nuestra habitación, el salón de casa, mientras nos miramos en el espejo...etc. Muchas de las veces, se debe a ilusiones ópticas por las diferentes cantidades de luz que pasan por cierto lugar, o por que simplemente, estamos muy cansados. 


Cuando no se traten de estas cosas, algunos investigadores de lo paranormal, aseguran que puede que halla una presencia. Tenemos que decir que con esto hay que tener cuidado, ya que no siempre esto es así, como ya decíamos antes, una entidad para poder manifestarse en una figura "humana" o simplemente en "figura uniforme" necesita grandes cantidades de energía, por lo que casi nunca pasa estas cosas.

Al final de este artículo, les propondremos un juego, par que ven a lo que e capaz la mente humana y que no siempre es "oro lo que reluce".

5. Un comportamiento extraño en las mascotas 

Esto a simple vista, parece absurdo, pero es cierto que los animales, (gatos y perro sobre todo) tiene un "sexto sentido" que nosotros no somos capaces de ver. También es cierto que no está comprobar científicamente que esto sea cierto, pero si es verdad, que muchas personas que investigadores han investigado, aseguraban que sus mascotas, empezaron a tener un comportamiento extraño, desde que comenzaron los fenómenos.


6. La sensación de que alguien te observa...

Esto es un facto muy delicado, ya que como explicamos en el artículo "logran crear una fantasma en un laboratorio" que les contábamos que unos científicos había podido hacer la sensación de un fantasma mediante movimientos a destiempo. Esto aveces es simplemente nuestro mismo cerebro siendo presente, de nosotros mismos, pero no lo interpreta como nosotros, si no que lo hace como si fuera otra persona. 

Es cierto que muchas personas que han sido investigadas, e incluso algunos investigadores de lo paranormal, aseguran que cuando esta sensación pasa, junto con la fenomenología que tiene que ocurrir cuando una presencia esta presente, es que si hay un fantasma cerca.

7. Movimientos inexplicables 

El hecho de oír cosas que se mueven solas, ver moverse los pomos de las puertas, sin haber nadie dentro de la habitación...cuando ocurre esto, es cierto que hay algo raro en casa. 

Pero también hay que tener cuidado con esto, una presencia no hará esto de mover cosas por que sí, recuerden que la cantidad de energía que requiere es enorme. Si es cierto que hay algunos vídeo, que sí son reales, que muestran como objetos se mueven solos.

8 Susurros 

Cuando empezamos a oír cosas, voces de personas estando nosotros solos, pasos...puede que junto con el punto 7, empecemos ya a saber que nuestra casa esté encantada. 

También hay que tener mucho cuidado con esto, ya que puede que nuestro mismo miedo, haga que nuestros sentidos se agudicen de tal manera, que oigamos cosas que aparentemente son paranormales, pero que en realidad son completamente reales.

9. Zonas gélidas y cálidas de nuestra casa 

Como ya hemos dicho anteriormente, algunas presencias suelen bajar la temperatura cuando hace presencia. Esto lo han documentado multitud de investigadores de lo paranormal pudiendo dar testimonio de lo dicho. 

10 Aromas en el ambiente

Si es cierto que algunas personas afirman que cuando estos suceso paranormal comienzan a parecer, suelen detectar ciertos aromas "flotando en el ambiente". Se dice que cuando este aromas es de "flores", suelen ser familiares y cuando es un olor de "putrefacción" es una entidad maligna. 

No está comprobado científicamente que sea tal cual, pero muchas personas afirman ciegamente que ocurren estas cosas cuando su casa estaba poseídas por entidades. 

Bien estos son los 10 factores a tener en cuenta, pero como ya les decíamos anteriormente, el 90% de estas cosas tienen su razonamiento lógico, tan solo el 10% son fenómenos paranormales o inexplicables. Pongan mucha atención y busquen primero el razonamiento lógico antes de decir que su casa está encantada. 

Comentarios