Vlad Tepes

 

El 23 de Octubre, se estrena en los cienes españoles la nueva película de Universal Studios, "Drácula, la leyenda jamás contada". Una película que cuenta como el emperador Vlad Tepes, consiguió la victoria en una guerra contra su pueblo. Aprovechando este estreno, les contamos como un grupo de arqueólogos turcos, a podido encontrar la mismísima mazmorra donde Vlad III estuvo en cautiverio. ¿Quieres enterarte de como fue?

La mazmorra de Vlad III 

Como ya decíamos anteriormente, el grupo de arqueólogos turcos liderados por Ibrahim Cetil; encontraron una red de túneles en unas excavaciones en el castillo de Tokat Turquía. Se dieron cuenta que no sólo había una red de túneles, sino que había uno en concreto al que conducía a una mazmorra donde había estado el emperador Vled III encerrado.


Tal vez haya sido el encierro en este sitio el que terminó de forjar el carácter sanguinario de Drácula, que una vez libre encabezó la resistencia a la invasión otomana, durante la cual habría matado a 80 mil enemigos, 20 mil de los cuales fueron empalados y exhibidos en la ciudad de Targoviste para infundir terror a los invasores.

Según los documentos históricos, Drácula habría sido mantenido como rehén junto a su hermano y su padre durante doce años, al cabo de los cuales habría retornado reclamando el trono de Valaquia y enfrentado a los otomanos en sangrienta lucha; para los investigadores, no cabe duda de que el sitio en que tuvo lugar ese cautiverio histórico es el hallado en el Casillo de Tokat. 

Comentarios