Desentierran a "la niña bruja" en Italia

La arqueología, es una ciencia que nos está demostrando poco a poco, que apenas conocemos la punta del "iceberg" de toda nuestra existencia. Con este método científico, los arqueólogos han hallado una posible tumba de vampiro así como innumerables de hallazgos sobre otras criaturas muy extrañas, que seguimos sin comprender.

Mediante esta técnica, podemos por unos momentos remontarnos al pasado, cuando ninguno de los que estamos aquí presente vivíamos aun. Todas estas incógnitas siempre han cautelado a la humanidad y con cada cosa o ser que se descubre, nunca nos dejaremos de sorprender.

Este es sin duda otro descubrimiento que si nos metemos de lleno en su historia, puede que les ponga los pelos de punta. Se trata de la revelación que un grupo de arqueólogos de Italia, han descubierto los restos de un cuerpo de una niña. Se preguntarán qué tiene de especial todo esto ¿no es verdad? Continúa leyendo y descubrirás este gran misterio desenterrado.

"La niña bruja" desenterrada en Italia 

Antes de desvelarles la noticia, comencemos desde el principio, cuando la humanidad aun creía en la existencia de las "brujas". En la Edad Media, se creía que todas aquellas mujer que trabajasen con lo que hoy conocemos como medicina alternativa; en aquella época eran tachadas de herejía y eran sacrificadas por tratar con el mismísimo Satanás. Estas "brujas" hacía desde ungüentos, brebajes medicinales los cuales te quitaban todos tus males...

Cuando el pueblo, dominado por las leyes cristianas, creía que una mujer o hombre, estaba tratando con cosas del "demonio" inmediatamente se le tachaba de bruja/o y no tenía ningún derecho a abogado, ni a mucho menos un juicio digno. Cuando mataban a la supuesta "bruja" no la enterraban de cualquier manera, sino que se percataban de que ese cuerpo no pudiera regresar a la vida mediante cualquier conjuro para el fin. 

Los cuerpos se enterraban clavados con 17 clavos para asegurase de que la "malvada hechicera" no se levantara y muriera para siempre. ¿Por qué 17 clavos? Por aquella época para los romanos el número 17 simbolizaba la mala suerte; otro dato curioso es que en esa época de incertidumbre, las mujeres tenían prohibido jugar a los dados o a cualquier otro juego de azar. De ahí a que se haga esa hipótesis de los 17 clavos o los 17 daos de la mala suerte.

Una vez explicado esto, volvamos a lo que realmente nos interesa, al cuerpo de una niña que los arqueólogos del Instituto Pontificio de Arqueología Cristiana del Vaticano pudieron encontrar y que bautizaron como "la niña bruja".

Los arqueólogos aun tienen que dictaminar la edad de este pequeño cuerpo, pero se estima que es de la Edad Media. 

Restos de "la niña bruja" encontrada por los arqueólogos del Vaticano

«Estos sepulcros se explican como un acto de castigo. Lo que el difunto ha hecho no es aceptado por la comunidad en la que vivió» dijo Stefano Roascio, director de la excavación. Al igual que otros entierros anómalos, como aquellos donde se encuentran ladrillos en la boca del difunto, o bien los cuerpos se hallan clavados al suelo o decapitados y desmembrados; el sepultar a alguien boca abajo es un trato destinado a humillar al muerto e impedir que éste se levante de su tumba.

«En particular, el sepulcro boca abajo está enlazado a la creencia que el alma abandona el cuerpo a través de la boca. El enterrar el cuerpo con la cara hacia la tierra prevendría que alma impura aceche a los vivos», nos relata la arqueóloga Elena Dllú.

Los restos de la niña, se hallan con los brazos sobre la pelvis y con las piernas en paralelo. No muestra signos de muerte violenta, lo que a descartado que haya sido enterrada viva. Pero los arqueólogos sí notaron una hiperostosis porótica en la calavera y en las órbitas de la pequeña. Esto viene a sugerir que sufría de una anemia muy severa.

"Puede que haya sufrido de un desorden congénito de la sangre como talasemia o alguna condición hemorrágica. O más simple, pudo tener una dieta carente de hierro", detalló Dellú.

Con una altura de un metro cincuenta, una palidez considerable y los hematomas, podía haber estado alarmando a la población italiana, por lo que la enterraron en una zona muy privilegiada por fuera de la iglesia. 

"Esto hace el asunto más inusual todavía. Un caso similar de un adolescente enterrado boca abajo en frente de una Iglesia fue reportado en un sitio arqueológico en Pava, cerca de Siena. Una datación precisa del esqueleto y una mayor investigación de sepulcros similares ayudará a que descubramos el porqué" concluyó Rosario. 

Como pueden ver las "brujas" han estado desde tiempos lejanos, unas mujeres o hombres que se dedicaban solamente a tratar aquellas enfermedades con lo que la misma naturaleza nos da, fueron torturados, apaleados, apedreados y asesinados por tratar aquellas enfermedades que la naturaleza les brindaba. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios