El Doomsday Clock

En estos días, la humanidad a estado muy preocupada con esta afirmación, ya que han salido a la luz muchas conspiraciones de que nuestra estancia en la Tierra tiene su fin muy pronto. Pero apartando los catastrofísmos de estas noticias, si que hay un reloj que está en marcha, que nos avisa de la llegada de el fin de la Tierra, ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para enterarte de todo este misterio.


Todo esto viene por el conocido reloj "Doomsday Clock" una reloj metafórico, que nos señala la llegada del fin de los tiempos. 

El eterno "tic tac" del reloj del fin del mundo

El tiempo corre a nuestras espaldas y solo nosotros somo los responsables de que este reloj se llegue a parar del todo. ¿Alguna vez se han preguntado cuanto le queda a la Tierra? o ¿Si nos estaremos pasando de la raya, con tantas industrias y contaminación? Pues bien antes de poner a nadie en alarma, les explicamos el por qué de tanta controversia.

La idea del "Doomsday Clock" fue creada en 1947 por el Bulletin of Atomic Scientists (BAS). Esto quiere decir que realmente no hay un reloj físico, sino que fue una idea creada por los directores de esta organización de la Universidad de Chicago. 

¿Cuál es la finalidad de este invento? ADVERTIRNOS. Advertirnos de todas las cosas malas que le estamos haciendo a la Tierra, como las emisiones descontroladas de las industrias, el calentamiento global, las disputas bélicas...así hasta un largo etcétera. Este reloj siempre marca una hora, "las doce menos cuarto", es decir, que faltan 5 minutos para que el planeta se extinga. 

En la imagen que esta justo debajo, muestra como los científicos, ponían al tanto del reloj a los medios de comunicación de la época. Estos eran los responsables del Boletín de Científicos Atómicos


Es un toque de atención muy ilustrativo de lo que está ocurriendo. De algo, que ya lleva más de 50 años avanzando y que parece no alcanzar solución alguna. El fin del mundo se arrastra día a día en silencio sin que nos demos cuenta. Problemas medioambientales y conflictos bélicos son hechos que siguen encabezando titulares en nuestros periódicos desde hace ya bastante tiempo…. ¿deberíamos pues empezar a preocuparnos? Tal vez.

Seguramente te preguntes quién decide el si dichas manecillas deben moverse en un momento dado. El comité de científicos del boletín, dispone desde los años 50 de la ayuda de un grupo de expertos y premios Nobel (hoy en día son 18), que deciden si el reloj debe avanzar o no, teniendo en cuenta la situación actual.


Pero no creas en absoluto que El reloj del Juicio final se ha mantenido impasible a lo largo de estos años. Se sabe que el momento más dramático surgió en 1953, cuando EEUU hizo explotar su primera bomba de hidrógeno. El reloj avanzó tres minutos. La humanidad quedó sin aliento ante tanto horror.


También en 1962 estuvimos a sólo dos minutos del fin del mundo, justo cuando Rusia puso sus misiles en tierras cubanas. Pero ¿y recientemente? ¿qué tal anda la situación actual para el reloj del juicio final? Bien, pues hemos de decirte que sus manillas avanzaron de modo alarmante  justo cuando se sucedió el terrible accidente con la fuga radioactiva producida en la central de Fukushima en 2011.




Las manecillas se pusieron en marcha, y de hecho avanzaron tres minutos… muchos creían que si aquello no se detenía, si no se contenía, el fin del mundo hubiera llegado a su fin. Pero afortunadamente el reloj se detuvo y volvió a su posición original… Aunque en realidad, el riesgo y la contaminación que sigue provocando la central, es aún muy peligrosa a pesar de que la prensa ya no centra su atención en este punto del planeta.


El doomsday clock, como ya sabemos, marca el tiempo que le queda al mundo según el Bulletin of Atomic Scientists. Si en el pasado las relaciones entre Rusia y EEUU dominaron siempre el ritmo de su segundero, por asombroso que parezca hoy en día parece que las cosas tampoco han cambiado mucho: las relaciones entre ambos países no pasan por el mejor momento, no a la misma intensidad que en la Guerra Fría, pero lo sí lo suficiente para marcar un desequilibrio para la paz mundial.



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios