Montañas malditas


A lo largo de la historia de la humanidad, han existido innumerables lugares donde nos llegan historias macabras que han sucedido en sus más profundos recovecos. Es cierto que la mayoría de las historias que se cuentan de estos lugares malditos son generalmente leyendas, o cuantos que pasan de generación en generación y que llegan hasta la actualidad.

Pero no muy lejos de la realidad, existen otras que si son ciertas, historias que cuando los lugareños las cuentan, no podemos reprimir que nuestro cuerpo sienta cierto temor hacia esos lugares bañados en ocasiones desangre.

Un ejemplo de ello, son las montañas, a simple vista es imposible a penas imaginar que en los más profundos lugares que esconden estas maravillas de la naturaleza, se escondan terribles historias que muchos no conocen. Aquí veremos dos de ellas, o por lo menos las dos que tienen mayor fama de "malditas"

Gangkhar Puensum, la montaña prohibida del Himalaya




Ya hemos hablado de ella en algunas ocasiones, pero no podíamos dejarla pasar y contar su historia, para aquellas personas que no la saben.

El nombre de Gangkhar Puensum viene a significar en español, "El pico blanco de los tres hermanos espirituales". Es uno de los picos más altos de de la cordillera de Bután en el Himalaya. Muchos alpinistas, han intentado llegar a su preciada cumbre, pero de momento ninguna persona lo a logrado. Sólo en 1998 un equipo consiguió alcanzar uno de los picos secundarios de esta temerosa montaña. 

Pero tras varios intentos, ¿Por qué siguen sin llegar a la cumbre? Los aldeanos que viven en sus cercanías, creen que los espíritus que residen en esta montaña, les impiden llegar a la cumbre. ¿Que secretos esconde este lugar? La respuesta de momento no se la podemos dar, ya que el Gobierno de Bután a prohibido la escalada de esta misteriosa montaña, ya que los aldeanos, han protestado en innumerables ocasiones que los espíritus, estaban siendo molestados por las personas que se atrevían a irrumpir su descanso. Desde entonces se la conoce como "la montaña prohibida del Himalaya".

"Tor" una montaña, bañada en sangre 


Esta otra montaña, ubicada en España, más concretamente en Lérida, es sin duda una de las montañas que lleva una historia sangrienta bajo sis pies.  Historias que hoy en día, conserva.

Trece vecinos, fueron los propietarios de esta montaña desde que en 1896 crearan una sociedad de copropietarios, para regular la explotación de sus recursos naturales. La zona se revaloró y los herederos comenzaron con serias disputas que se agudizaron a partir de 1976, cuando llegaron al valle promotores inmobiliarios que los tentaron con ofertas muy suculentas. Las discrepancias para vender la explotación de la montaña eran evidentes y comenzó el baño de sangre

El 3 de julio de 1980, mataron a tiros a Miguel Aguilar, de 25 años, y Pedro Liñán, de 20. Más adelante, Josep Montané, nombrado como dueño único de Tor, no pudo disfrutar de la propiedad de la montaña porque seis meses después fue brutalmente asesinado en su casa. El cadáver, tenía un cable enrollado en el cuello y la cara completamente desfigurada. Posteriormente, y tras años de pleitos, se sugirió dividir la montaña en 13 partes, pero uno de los descendientes, de los originales copropietarios, se negó en rotundo. La historia oscura de Tor parece no encontrar un final.

Imaágenes de: tuhistoyr.com

Comentarios