Halloween

Unos lugares ideales, para pasar la noche de Halloween ¿Te apuntas? 

Como sabrán, ya se termina este mes de Octubre y con el comienzo de Diciembre, se celebran una de las fiestas más populares de todo el mundo, HALLOWEEN. Una fiesta que tiene sus orígenes muy lejos de nuestro país, pero que cada día, se van cogiendo pequeñas cosas e integrándolas a nuestro folclore. Estas fechas, a mucha gente siempre las han atraído, ¿Por qué? Cremos que es por este halo de misterio que encierra un día como Halloween y en España la "noche de los difuntos".

Para celebrar este día par los amantes del terror, como no,  les vamos a ofrecer un lugar bastante increíble, donde pasar esta velada de terror como no, pasando miedo. ¿Quieres conocer este lugar? ¿Te gusta el miedo? Pues sigue leyendo y quién sabe, a lo mejor te das un salto por ahí. 

Un lugar perfecto para Halloween, el Parador de Olite

Para pasar una buena noche de Halloween, no hace falta salir de el territorio español, y una prueba de ello es este parador situado en Navarra España. La leyenda cuenta que un espíritu de un hombre de la nobleza, vaga por los entresijos de estos castillos tan misteriosos y enigmáticos. Dicen que este hombre, fue encarcelado en una de las habitaciones que hoy se encuentran en estos enormes castillos. 

Parador Olite Navarra España

Noche tras noche, los trabajadores de de este hostal, aseguran que este fantasma, cuando se apagan las luces de la habitación donde supuestamente está el fantasma, este insiste en mantenerlas encendidas. Los trabajadores aseguran que siempre las luces de esa habitación se encienden solas. 

Por si no fuera poco, la historia de este Parador esconde un inquietante dato: todos sus nobles inquilinos tuvieron un trágico final. Para quienes osen pasar esta escalofriante noche en el Parador, han de saber que cuenta con habitaciones decoradas con todo el encanto y lujo de la época con las comodidades de la tecnología de hoy.

Visita indispensable para Canarias, el museo de historia de la laguna Tenerife 

Para pasar un rato de culto y sabiduría, que mejor lugar que uno de los museos más misteriosos de todo Tenerife, un museo que según cuanta la leyenda, habita el fantasma de una mujer que reclama lo que le pertenece. 

Todo comienza cuando el padre de la joven, la quiso casar con un hombre adinerado pero muy mayor. Catalina, que así se llamaba la hija de este padre obsesionado con enriquecerse, decide el mismo día su boda, quitarse la vida tirando se a un pozo que tenían en esta gran casa.  La leyenda continúa diciendo que el cuerpo de la joven aun en la actualidad se encuentra en terrada en sus muros. 

Museo de Historia de San Cristóbal de la Laguna Tenerife

Esto es debido a que no compartía las creencias religiosas que la iglesia quería y tuvo que ser enterrada fuera de un cementerio católico.

Desde entonces, muchas personas han podido ver a este fantasma de la joven Catalina vagando por lo que era antiguamente su hogar. 

¿Qué te parecen estos dos lugares para pasar el día y la noche de halloween? Cuéntanos en nutras redes sociales, que harás en la noche de los muertos o en Halloween. 

Comentarios