Fantasmas

Selfie-fantasma una presencia aparece en una foto tomada por dos chicas británicas 

Selfies, una moda recientemente sacada donde dos o más personas se sacan con su smartphone una "auto-foto". Desde la aparición de este nuevo fenómeno de sacara las fotos, las redes sociales se han llenado de estas curiosas fotos. Muchos de estos "selfies" muestran aspectos cotidianos de las vidas de todos, eventos, fiestas, ir al cine...Ahora bien, con una nueva moda, llegan cosas nuevas, y como no podría ser para celebrar este halloween, trayendo un selfie-fantasma.

El caso de personas que consiguen captar fantasmas en los selfies o en fotos cualquiera, va en aumento. Hace poco les contábamos como un fantasma aparecía dentro de una ventana, o como en un incendio aparece una entidad fantasmal. Estos casos ya han empezado a preocupar a los expertos, ya que cada día aparecen menos falsificaciones y más fotos reales. Uno de los cosas más extraños que han sucedido este último mes, a sido el fallecimiento de la ex modelo Peaches Geldof, donde después de de que una mano misteriosa apareciera en una de sus fotos, fue hallada muerta.

Y ahora de nuevo una nueva noticia vuelve a eclipsar las redes sociales, donde dos amigas británicas, se tomaron uno de estos famosos selfie y pudieron captar una presencia fantasmal justo detrás de ellas. 

Selfie-fantasma 

Todo comenzó cuando dos amigas, Kayley Atkinson y Victoria Greeves, se encontraban disfrutando de la noche del domingo en el pub “The Slug and Lettuce”, ubicado en el puerto de Newcastle, Inglaterra. En un momento de la noche y con el pub prácticamente vacío, Kayley, de 23 años, y Victoria, de 22 años, decidieron hacerse un selfie para inmortalizar el momento. Pero después de posar delante de su Smartphone, Kayley y Victoria observaron aterradas de que había una tercera persona en la foto, una anciana vestida con ropa de estilo victoriano burlándose de ellas.

Victoria que trabaja como enfermera en un Hospital no se percató de lo que su smartphone había conseguida, hasta que Kayly se lo dijo horas más tarde. Inmediatamente después de la noticia, Victoria asegura que sintió una enorme escalofrío en sus espaldas y que jamás antes, lo había sentido. 

“Nos hicimos la foto en el pub, ya que estaba vacío. Las dos somos fans de los selfies”, dijo Victoria a los medios de comunicación. “Subí la foto a Snapchat y ya no pensé más en ella. Pero más tarde, en esa misma noche Kayley me llamó en estado de pánico y me dijo que tenía que observar la imagen más de cerca. Kayley me aseguró que cuando nos hicimos la foto no había nadie en el pub, y yo soy bastante escéptica sobre ese tipo de cosas, así que en ese momento sólo me reí.”


Debido al escepticismo de la misma Victoria hizo que en un primero momento se reirse de la foto, pero tras analizar detenidamente la foto, se quedó totalmente perpleja al ver lo que veía. 

"Cuando volví a mirar la foto no podía creer lo que estaba viendo. Era aterrador”, continuó explicando Victoria. “Yo no podía continuar mirando la foto, ya que estaba demasiado asustada. Para mi está claro, parece ser una mujer de la época victoriana, riendo detrás de nosotras.”

Según Daily Mail Online, Kayley y Victoria son asiduas al pub, pero dijeron que no sabían si volverían de nuevo, ya que la experiencia ha cambiado por completo sus creencias.


“No había nadie en el pub cuando nos hicimos el selfie”, dijo Kayley, una trabajadora del ayuntamiento. “Pero cuando llegué a casa vi con mas detenimiento la fotografía. Yo no lo podía creer. Estaba absolutamente aterrorizada y Victoria estaba tan asustada que quería eliminar la foto de su teléfono. Mucha gente ha dicho que hemos utilizado el Photoshop en la imagen. No les puedo culpar, pero ninguna de nosotras sabemos cómo hacer eso. Antes no creía en fantasmas, pero ahora estoy segura de que existen.”

¿Se tratará realmente de un fantasma? ¿O puede que se trate de una simple pareidolia? ¿Qué creen ustedes? 

Comentarios