Entrevistas

Zak Bagans habla sobre que se siente al ser poseído por un fantasma

Ghost Adventure o Buscadores de fantasmas, ese programa que emite la cadena de televisión Travel Channel, donde Zak y sus compañeros Aaron y Nick se adentran en los lugares más encantados y aterradores de todo el mundo, lugares donde no todos entran, lugares que pondrían los pelos de punta al más de los escépticos. 

El líder del grupo Zak Bagans se sincera para todos sus fans contando algunas de sus mejores experiencias en la nueva temporada y en general. Este equipo de investigación americano, no se toma su trabajo a la ligera, ya que utilizan todo un equipo digno de admirar, cámaras de infrarrojos, detectores de campos electromagnéticos, detectores de movimiento, una caja de fantasmas así hasta un largo etcétera. 

Con todo este instrumental van a la caza de algunos de los demonios más osados y crueles que existen, consiguiendo ruidos inexplicables, arañazos es sus propios cuerpos, imágenes espeluznantes. 

Mientras tanto ya la décima temporada está en marcha y Zak a tenido tiempo de hace runa pequeña entrevista con el canal Biogrphy Channel, donde a relatado algunas de sus experiencias a lo largo de las temporadas de Ghost Adventure.

Entrevista a Zak Bagans

¿De todos los lugares que has recorrido en esta nueva temporada, cuál es el lugar más espantoso para ti, y por qué?

Tengo que decir que el lugar más espantoso para mí, esta temporada, fue México y su Isla de las Muñecas. Un lugar no especialmente vinculado a espíritus malignos o demonios, se trataba de un lugar lleno de muñecos poseídos. Los ríos aztecas que fluyen cerca de la Isla de las Muñecas tienen sus propias e oscuras historias y encantamientos antiguos, la zona es muy aterradora. Es un territorio embrujado donde uno no le gustaría perderse. No estuve realmente asustado hasta que una de las muñecas empezó inexplicablemente a reírse, por mi estaba todo ya hecho.

¿Han habido escenas extras de esta temporada que deseabas que los espectadores hubieran podido ver, pero fueron eliminadas en la sala de montaje?

Nuestro público tiene que entender que mi equipo y yo tenemos un trabajo muy serio y nos ponemos en situaciones de verdadero peligro para aprender más acerca de la vida futura. En un momento particular, durante nuestra investigación especial de Halloween, en Irlanda, uno de nuestros investigadores tuvo un momento bastante emotivo y a la vez perturbador, esa escena tuvimos que editarla en la sala de montaje. Existe un nivel aceptable de lo que escogemos para mostrar al público cuando las cosas toman un giro a peor, justo en el momento cuando entramos en contacto con los espíritus y demonios.



Decidí que teníamos que cortar una pequeña escena donde Aaron afirma que fue poseído por una fuerza muy oscura, su cámara se estropeó después del suceso. Mucha gente no entenderá nunca que los ataques son más qué fuerza física y empujones. Estas entidades pueden inyectar miedo directamente en tu columna vertebral y dejarte sentir “eso” dentro de tu cuerpo durante un momento … es algo que no se puede sentir viéndolo por televisión. Después del ataque a Aaron, pensamos que ese momento era demasiado personal para que el público lo entendiera.

¿Que es lo mejor de vuestro trabajo, y lo peor?

La mejor parte de mi trabajo es ser capaz de viajar a lugares fantásticos e investigar historias increíbles, muchas de las cuales contiene muertes y misterios sin resolver . Para mí, como documentalista e investigador paranormal, esto pone sentido a mi trabajo. Me encanta entrevistar a la gente, y para mi es un arte. Tienes realmente que saber cómo conectar con ellos, llegar a sus niveles emocionales más profundos e intentar obtener las respuestas que están buscando. Mi nueva serie, Ghost Adventures: Aftershocks es la plataforma definitiva para mis habilidades de entrevista, ya que el programa trata en su mayoría de personas que han tenido experiencias traumáticas y ataques de los espíritus negativos.


La peor parte de mi trabajo es estar viajando en avión, los contaminantes que quedan en el aire entra en contacto con muchos de los lugares que investigamos, y se vuelve muy serio cuándo volvemos a casa, estos espíritus se adhieren a nosotros desde los lugares poseídos que visitamos.

¿Has experimentado sensaciones agradables con entidades fantasmales?

Oh, sí, he tenido muchos encuentros agradables con espíritus. Los que más me gustan son los que están siempre ayudándome a establecer una comunicación directa. Yo creo que ellos entienden que físicamente están muertos y con ganas de ayudar en nuestra investigación para establecer conexión entre los dos mundos. Ejemplos de esto serían cuando tuve un espíritu en Black Moon Manor, cuándo mi detector de EMF iluminó (“verde”), o cuando un soldado de la Guerra Civil en el campo de batalla de Perryville nos dio su nombre y apellidos, quince personas fueron testigos de ello. Luego supimos gracias a un historiador que un hombre murió muy cerca de donde la comunicación se llevó a cabo. Estos momentos irrefutables son los que nos ayudan a entender la vida después de la muerte.

Tu carrera profesional se ha construido a base de todas las cosas relacionadas al terror.
¿Que cosas te gustaría que tus fans averiguaran acerca de ti, y que no tienen nada que ver con lo macabro?

Después de tratar con tanta energía oscura en nuestras investigaciones, valoro mucho las criaturas con almas puras -animales, especialmente perros-. Creo que tienen un poder superior, Dios creó a estas criaturas para darnos poder de ver la maldad de la gente, las malas personas, el mal. Estoy totalmente en contra de la crueldad animal. Cuando rescatas a una mascota de un refugio, es la sensación más increíble en el mundo, ver cómo a este animal le cambia la vida, dándole una mejor.



Cuando llego a casa después de oscuras investigaciones y he entrado en contacto con los espíritus negativos, es como si mi perro me ayudara a purificar las almas de los espíritus adheridos que puedo llevar a casa conmigo.

Por favor, adopta y rescata a las mascotas de los refugios locales y denuncia el maltrato animal. Ellos están en este planeta para amar y ayudarnos. Vamos a devolverles esa gratitud.

¿De todos tus años de trabajo, que es lo que has aprendido de lo paranormal?

Lo más importante que he aprendido es que, ver y oír no es siempre creer en ello. Todo el mundo espera salir a investigar y ver un fantasma o escucharlo hablar. Después de años de investigación he llegado a desarrollar un sexto sentido. Muy importante, pero también muy peligroso de usar. Una vez que desarrollas este sentido, comenzarás a sentir a estos espíritus, sus emociones, su poder. Es como en la película “Avatar”, cuando conectan sus colas en las otras criaturas. Te abres y dejas que estos espíritus se conecten contigo a través de la energía.

Cuando hago esto y hay una fuerte conexión espiritual, no se sabe cuánto tiempo el espíritu mantendrá el contacto contigo o qué tipo de espíritu es -y esa es la parte peligrosa-. He estado en investigaciones donde el espíritu está canalizando energía a través de mí y no tengo cambios extremos en mis emociones. Ira, tristeza, confusión. Entonces empiezo a tener visiones que no son mías. Son ellos. No hay rastro de tiempo. Mi cuerpo está rígido, insensible, está frío. Después, cuando el espíritu deja mi cuerpo, apenas puedo estar de pie y hablar. Esto es lo que yo llamo una “resaca pre-encierro” y dependiendo de la gravedad de la interacción, puedo estar bien el día después.

Yo me pregunto que es lo que le harán a mi cuerpo. Creo que no será nada bueno.


¿Qué te a parecido la entrevista a Zak?

 Entrevista sacada de: www.buscadoresdefantasmas.es

Comentarios