Misterios

¿Templos ocultos en  Stonehenge?

Stonehenge todos hemos oído hablar alguna vez sobre este gran monumento situado en el Reino Unido, un monumento que  en la actualidad los investigadores solamente sospechan como una civilización, con apenas casi recursos, pudo construir este gran monumento megalítico. 

Pero no solo esta esa incógnita, sino que también esta construcción, alberga muchos secretos, uno de los secretos más recientes que ha salido a la luz, es el encuentro de unos posibles templos ocultos que están por los alrededores de este monumento. Estos templos misteriosos, no están colocados de cualquier manera, sino que están puestos orientados con las constelaciones del espacio.


Los expertos del Stonehenge Hidden Landscape Project (un proyecto de investigación arqueológica de cuatro años que nuclea a investigadores de distintas universidades europeas) han logrado hallar mediante la utilización de tecnología muy avanzada, 17 monumentos que a simple vista no se podían ver en Stonehenge. Técnicas de radar subterráneo y magnetometría de alta resolución, han permitido ver estos templos escondidos. 

Con estos resultados han podido descubrir que habían estructuras circulares, putos y líneas que hacen referencia a enormes zanjas, edificios de madera, y columnas de piedra hechas hace entre el 3000 y 2500 a.C


Este magnífico descubrimiento, nos hace replantearnos que las piedras que se ven en el monumento, no son más que "la punta del iceberg", ya que dentro de todos estos templos, se llevaban a cabo varias actividades muy curiosos, como la ayuda a enfermos, la preparación de los difuntos para ser después enterrados... Los científicos que han realizado este descubrimiento, se han quedado sin palabras al ver como Stonehenge, nos sigue sorprendiendo. 
Analizando el suelo de Stonehenge con la magnetografía.

Ahora nos hace replantearnos que quizás este monumento, no sea algo aislado, sino que pertenezca a todo un núcleo muy bien engrasado, que formaba parte de algo todavía mayor. Para los que amamos loes temas misteriosos de edades pasadas, es una muy buena noticia, saber que este monumento, sigue albergando muchos más misterios, ¿Cuál será el próximo?

Comentarios