Apolalipsis Zombie

¿A comenzado ya el apocalipsis zmibie? Dos mujeres muertas por el Ébola, resucitan y en Kansas, se preparan para este apocalipsis zombie 

Zombies una nueva moda que volvió a nacer hace poco, y son muchas las productoras de cine, que se han aprovechado del tirón mediático para poder lanzar sus proyectos. Pero no más lejos de la realidad, esto de los zombies, comienza ya a asustar a muchísima gente. 

Toda esta paranoia, comienza con la venta de una nueva droga sintetizada, una droga a la que llaman en Internet como "sales de baño" que al parecer, hace que el cuerpo humano reaccione, devorando literalmente a otras personas. Como no, también el mundo quedó paralizado, cuando supo que el Pentágono de Estados Unidos, ya tenía suplan para un apocalipsis zombie. Ahora vuelve la alarma, tras dos mujeres que padecían la enfermedad del Ébola, han resucitado como si fueran unas zombies ¿Estamos en peligro? 

La enfermedad según el (OMS) Organización Mundial de la Salud, a advertido que esta enfermedad se a convertido ya en una emergencia para la salud pública ya que más de 6000 personas en África occidental, lo están sufriendo a día de hoy. 

Por si todo esto no fuera poco, hace a penas unos días salió a la luz que el Gobierno de Estados Unidos, a sintetizado un nuevo fármaco llamado ZMapp, cuyas características no son otras que una mezcla entre el virus del ébola y el de la rabia. Muchas personas lo han estado asociando con el virus de la conocida película de terror "28 días después", dirigida por Danny Boyle.


Algunas conspiraciones ya han empezado a salir, diciendo que el virus del ébola conducirá a "la enfermedad zombie", o también llamada "el fenómeno del muerto viviente". Esto quiere decir que un paciente infectado con el ébola y tratado con el fármaco ZMapp, puede entrar en un estado de coma, debido que uno de los síntomas es un estado que se parece mucho a la muerte clínica. A los pocos días después, el paciente despertará con un comportamiento muy agresivo, que hará que ataque mordiendo a otros seres humanos y animales. Lo que da a pensar en el apocalipsis zombie, que muchos temen. 

Cuando ya todos empezaban a creer que esto no eran más que terribles conspiraciones, aparece un nuevo caso donde dos mujeres en Liberia, han resucitado milagrosamente de su muerte, ya que les estaban preparando sus entierros. Pero las noticias extrañas y caóticas, no terminan aquí, ya que el gobernador de Kansas en Estados Unidos, advierte sobre un posible apocalipsis zombie y la preparación que hay que tener para sobrevivir a él. 

¿Estamos preparados para el verdadero apocalipsis zombie? 
Los muertos vuelven a la vida en Liberia  

Según informó The New Dawn Liberia, un periódico local ubicado en Monrovia, Liberia, dos víctimas, ambas mujeres de 60 y 40 años respectivamente, murieron recientemente por el virus ébola en la Comunidad Hope Village y la Comunidad Católica en Ganta, Nimba. Pero para asombro de los residentes, el pasado lunes Dorris Quoi de la Comunidad Hope Village y la segunda víctima sólo identificado como Ma Kebeh, estaban a punto de ser enterradas cuando resucitaron ante la incredulidad de todos los presentes.


En esencia, las dos mujeres fueron dadas por muertas después de ser víctimas del ébola. Tras su muerte, la comunidad se reunió para sus entierros. Sin embargo, para sorpresa de todos los presentes, las mujeres volvieron a la vida. Aunque lo más sorprendente fue que Ma Kebeh, había pasado dos noches sin comida y sin medicamentos después de su muerte.


Esto dio paso a muchas preguntas entre la comunidad de cómo las mujeres pudieron haber sobrevivido al ébola y a la posterior muerte. Esta revelación provocó un pánico en masa dentro de la comunidad, considerando que las mujeres eran “fantasma que no debían vivir entre ellos”.

Según Mirror Online, este es el primer incidente de víctimas muertas resucitadas desde que el brote de ébola azotó el condado de Nimba. Como hemos comentado anteriormente, el brote de ébola ha matado alrededor de 2.800 personas en cinco países del África Occidental, mientras que se estima que otras 5.800 personas han sido infectadas con el virus. Sin embargo, entre esas 2.800 muertes, estos son los dos primeros casos de personas que despiertan en su entierro, comúnmente conocidos como zombies.

La preparación de Kansas, para el apocalipsis zombie

El gobernador de Kansas, a decidido que este mes de Octubre, sea "la preparación para el apocalipsis zombie". Brownback firmó una declaración oficial para alentar a todos los residentes de Kansas que estén preparados para todo tipo de desastres, incluyendo una invasión zombie. Esta preparación incluye alimento para sobrevivir tres días y un botiquín de emergencia en cada casa.

“Todos nuestros residentes tienen que tener preparado la comida y el agua necesaria”, dijo Devan Tucking, gerente de Operaciones de Emergencia, al The Telegraph. “Hay que trabajar para una alerta zombie. Por supuesto, si te encuentras cara a cara con un zombie debes de ser capaz de escapar de ellos… Si estás preparado para un apocalipsis zombie, estás preparado para cualquier cosa.”

Funcionarios estatales dicen que los preparativos necesarios para un ataque zombie son un buen ejercicio para cualquier desastre que pueda sacudir Kansas en un futuro próximo. Además, la administración ha pedido a los ciudadanos de Kansas que preparen un plan de supervivencia en el caso de que una horda de zombies invada el estado. El evento, que tendrá lugar en Topeka, está programado para el 25 de octubre.

¿Será el Ébola un virus apocaliptico? 

Comentarios