AJUSTES EN EL ÚLTIMO MOMENTO

Los ajustes del cometa ISON, tras su paso por la órbita de Marte 

La Agencia Federal Espacial (ROSCOSMOS ) afirmó que el cometa C/2012 S1-ISON- ha realizado una serie de“ajustes orbitales inexplicables” alrededor del planeta Marte,aparentemente para alinearse mejor con la luna Fobos del planeta rojo.


El cometa C/2012 S1 fue descubierto por primera vez el 21 de septiembre 2012 por los astrónomos aficionados rusos, Vitali Nevski y Artyom Novichonok utilizando la red óptica científica internacional (International Scientific Optical Network), dando así a este cometa su nombre ISON.


Dichos “ajustes orbitales inexplicables” que el cometa ISON aparentemente ha hecho en su aproximación a Marte fueron verificados por el astrónomo estadounidense Bruce Gary el pasado 12 de agosto, cuando se convirtió en el primero en ver al cometa ISON otra vez después de pasar detrás del sol durante junio, julio y parte de agosto.

El Astrónomo Ignacio Ferrin, de la Universidad de Antioquia en Colombia, en un artículo enviado a la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, señaló además que “El cometa ISON ha estado en un punto muerto durante más de 132 días … una hazaña bastante desconcertante“.


Muchos en los medios de comunicación occidentales han etiquetado al Cometa ISON como “el cometa del siglo”, esto se debe a que es un sungrazer (rasante del sol) y se cree que la cola gaseosa se ​​expandirá a millones de kilómetros haciendo que parezca tan brillante como la luna llena a simple vista en los próximos meses.

Comentarios