RESPONDEMOS A NUESTROS LECTOTRES

Respuestas a las preguntas de nuestros lectores 

Ya el otro día, os poníamos que íbamos a responder a vuestras preguntas paranormales que nos hicieran desde el Facebook o desde el correo electrónico, pues bine una lectora nos a hecho una pregunta y vamos a responder a dicha pregunta:


LA PREGUNTA DE NUESTRA LECTORA:

"M parece muy interesante la pagina de facebook, creo k muxa gente tiene muxo k contar .Yo en particular kisiera contaros k en casa se sigue notando una sobrecarga de energia ,pero ya t acostumbras .Ahora hay una cuestion k no tengo muy clara ,cuuando un espiritu t posee se supone k antes debes haber tenido algun tipo d contacto bien haber contactado por medio de la ouija o bien k donde vivas este habitado por espiritus k hayan fallecido en ella, es k he oido d casos de gente poseida pero no mencionan el motivo.Un saludo".

NUESTRA RESPUESTA:

Bueno Ester, es verdad que para que halla alguna posesión, ya sea demoníaca o a una casa, tiene que haer algún desencadenante, pero también no tienes que olvidar a aquellos "espíritus residuales" que son aquellos que se quedan en un lugar (no tiene por que ser un lugar concreto, ni específico) y uno al no saber que ellos están ahí, les pueden molestar o hacer algo que ellos no ven adecuado, es cuando comienza el espíritu a contactarse contigo, ya usa gran cantidad de energía para poder comunicarse contigo. Por eso en algunas investigaciones paranormales, cuando uno hace psicofonías, y escucha algo que no tienen sentido o que no tiene que ver con la pregunta dicha anteriormente, es cuando se dice que ese espíritu es residual, se a quedado ahí y no puede pasar al otro lado.

Ya que nos has dicho que ten han contado que ciertas personas no te han dicho el desencadenare de dicha posesión, te tenemos que decir según lo que hemos estado averiguando sobre el tema, que hay diferentes desencadenantes para ello: 

Jugando a la OUIJA, contactar con un difunto, pactos con SATÁN. También puede ser provocado en otra persona a través de prácticas satánicas, como misas negras, maleficios, mal de ojo...

Hemos encontrado este artículo donde habla sobre ese tema, te vamos a poner la parte en cuestión:

"...Pueden distinguirse en lo posesos dos estados diferentes; el de la crisis y el de la calma. La crisis es a manera de acceso violento, en el que el demonio manifiesta su imperio tiránico produciendo en el cuerpo una agitación febril que se manifiesta en contorsiones, en grito de rabia, en palabras impías y blasfemias. Los pacientes pierden entonces, al parecer, todo conocimiento de lo que pasa en ellos, que dijeron o hicieron, o mejor, de lo que hizo el demonio por medio de ellos. Solamente en el comienzo sienten la irrupción del demonio; luego parecen perder la conciencia. Esta regla, sin embargo, tiene sus excepciones.

En los intervalos de sosiego no hay por dónde se pueda descubrir la presencia del espíritu maligno; diríase que se fue. Mas a veces, sin embargo, manifiéstase su presencia, por una especie de enfermedad crónica que desconcierta todos los remedios de la ciencia médica.


A menudo ocurre ser muchos los demonios que poseen a una sola persona; lo cual demuestra cuán poca posesión pueden. De ordinario la posesión no se verifica sino en los pecadores; pero hay excepciones..."

También te vamos a poner las señales de una posesión, para cuando alguien te lo comente, sepas si se trata de algo falso o real:

"...Las señales de la posesión

Como hay enfermedades nerviosas y monomanías o casos de enajenación mental, que se asemejan, en sus manifestaciones a la posesión diabólica, importa mucho indicar las señales por las que podemos distinguirla de dichos fenómenos morbosos.

Según el Ritual Romano, tres son las señales principales para conocer la posesión diabólica:

a) El hablar lenguas no sabidas. Para comprobarlo bien, es menester estudiar a fondo el sujeto; ver si, en tiempos pasados, tuvo ocasión de aprender algunas palabras de dichas lenguas; si, en vez de articular algunas frases sueltas aprendidas de memoria, habla y entiende una lengua que en verdad no conocía.

b) La revelación de cosas ocultas, sin medio natural que lo explique. También en esto es menester una profunda investigación; cuando se tratare de cosas lejanas, será menester estar seguros de que no puede saberlas el sujeto por ningún medio natural; cuando de cosas futuras, hay que esperar que se cumplan para ver si suceden exactamente como se había anunciado y si son bastante determinadas de manera que no dejen lugar al equívoco. Luego de comprobado el hecho a conciencia, aún queda por ver si ese conocimiento preternatural procede del bueno o del mal espíritu, según las reglas para la discreción de espíritus; y de un espíritu maligno presente a la sazón en el poseso.

c) El uso de fuerzas notablemente superiores a las naturales del sujeto, habida cuenta con su edad, su adiestramiento, su estado morboso, etc.; realmente hay casos de sobreexcitación, en los que se duplican las energías. El fenómeno de la elevación en el aire, cuando se ha comprobado enteramente, es preternatural; hay casos en los que, teniendo en cuenta las circunstancias, no se puede atribuir a Dios ni a sus ángeles, se ha de tener por señal de intervención diabólica.

A estas señales pueden añadirse las que se deducen de los efectos causados por el empleo de los exorcismos o de las cosas sagradas, especialmente de las que se aplican a escondidas de los que se piensan que están posesos. Ocurre, por ejemplo, que cuando se les aplica alguna cosa santa, o se recitan por ellos las preces litúrgicas, les acometen crisis de indecible furor, y blasfeman horriblemente. Mas esta señal no es cierta sino cuando se hace todo eso sin saberlo el paciente; si se dan cuenta de ello, pudiera ser que se enfurecieran, ya por el horror que les causa todo lo que a la religión se refiere, ya por fingimiento.


No se ha de admitir, pues, de buenas a primeras la posesión, y nunca seremos harto prudentes antes de resolver...

Diferencia entre la posesión y los trastornos nerviosos

Las experiencias hechas con personas atacadas de enfermedades nerviosas han demostrado haber cierta analogía entre sus estado morbosos y los gestos de los posesos. No hay para maravillarse de esto: el demonio puede producir ora enfermedades nerviosas, ora fenómenos exteriores análogos a los de los nerviosos. Ésta es una razón más para ser muy cauto en el juicio acerca de lo casos que se dicen de posesión.


Mas estas analogías son únicamente en los gestos exteriores, que, de suyo, no bastan para probar la posesión. Jamás se supo de neurótico alguno que hablara lenguas no sabidas, que revelara los secretos del corazón, o que vaticinara el porvenir con precisión y certeza. Éstas son, según dijimos, las señales verdaderas de la posesión; cuando faltaren todas ellas, puede juzgarse que no hay sino una sencilla neurosis. Cuando alguna vez se equivocaron los exorcistas, fue por apartarse de las reglas que señala el Ritual. Para evitar engaños, conviene que examinen el caso, no solamente sacerdotes, sino también médicos católicos..."

Y ahora, vamos a poner la explicación que tienen los científicos de estas posesiones, ya que hay que ver las 2 caras de la moneda:

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

Desde un punto de vista médico, la posesión demoníaca se considera una de las formas del trastorno disociativo (de conversión) que antiguamente se denominaba histeria se codifica en la clasificación internacional de enfermedades mentales (CIE) de la Organización Mundial de la Salud décima versión como F-44.3 trastorno de trance o posesión o como F-44.81 trastorno de personalidad múltiple; también se halla incorporado en el Manual de Diagnóstico y Estadística en su cuarta versión (DSM-IV). Comúnmente se le denomina «demoniopatía» o «demoniomanía» y se describe como la creencia del paciente de estar poseído por una divinidad o demonio, y de obrar bajo su control.

Su estudio médico comienza en 1791, cuando Eberhard Gmelin publica el primer caso de «doble conciencia», inaugurando así el estudio científico de esta rara patología que había sido atribuida desde siempre a supuestas entidades espirituales.

Algunos datos importantes son la publicación de Pierre Janet del caso «Aquiles», sobre un sujeto que en 1890 es poseído por el demonio y curado por el tratamiento hipnótico. Posteriormente, Joseph Breuer en colaboración con Sigmund Freud publica en 1895 los Estudios sobre la histeria, que se basa en el caso de Anna O, una joven con personalidad múltiple que hablaba en lenguas extranjeras. Continua el proceso Théodore Flournoy con el estudio de la medium Helene Smith, en su libro publicado en 1899 Desde la India al planeta Marte. En la actualidad, aunque poco publicitados, se ha continuado estudiando el trastorno con revisiones sobre temas tales como vudú, chamanismo, exorcismo, etc.


La medicina ha identificado una serie de trastornos psíquicos y neurológicos en los que se manifiestan fuerzas y aspectos desconocidos del psiquismo humano cuyos síntomas se parecen a lo que las religiones interpretan como signos claros de posesión demoniaca.Por ejemplo en 1608 el monje italiano Francesco Maria Guazzo señalaba en su Compendium Maleficarum que era difìcil distinguir los signos indicativos de posesión de los sintomas de algunos trastornos mentales.

Por otra parte el neurólogo francés Jean-Martin Charcot fue el primero en percatarse de la similitud que mostraban los casos de histeria y los de posesión diabólica.


Otro síntoma que presenta las personas poseídas, son las reiteradas visiones y sentimientos que presentan, tales como sentir que un ente extraño les controla, sentimientos de ahogarse, quemarse, dolor, angustia y visión de entes, personas o espíritus extraños o ya fallecidos y que no son percibidos por los demás. Estos síntomas suelen aparecer en los diferentes tipos de trastornos disociativos, a menudo sobre todo en estratos socioeconómicos bajos o en regiones apartadas de la civilización y a menudo en cultos cristianos pequeños (sectas) se confunde los síntomas de la esquizofrenia o los trastornos de ideas delirantes con manifestaciones de posesión demoniaca..
(Artículo sacado de la wikipedia)

Buenos y con esto creemos que ya esta todo, esperamos haberte sido de gran ayuda Ester, para cualquier otro duda, aquí estamos. Y si algunos de tus familiares, amigos tiene más preguntas, los recibimos con los brazos abiertos. 


Comentarios

  1. Gracias ,creo k seria interesante hablar del padre Pilon conocido por sus exorcismos.Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario