LA OUIJA

El juego de copas o OUIJA (secretos)

Bueno, os queremos poner esto, para que las personas que han jugado ya sepan si hay algún espíritu que se halla quedado con ellos, o para que la gente que no halla jugado todavía se lo piense mejor antes de jugar o por lo menos, tenga un poco más de conocimiento sobre el tema.

Todos habremos escuchado alguna vez, hablar sobre la OUIJA, o el "Juego de la Copa", también son muchos los testigos que han afirmado que jugar con este tablero es muy peligroso, por los portales que se pueden dejar abiertos tras jugar sin saber lo que se hace.

Pues bien, os vamos a poner una breve historia sobre este tablero tan famoso, para que todos la conozcan:


Los orígenes de la Ouija es uno de los grandes misterios, pero no existen suficientes evidencias para sugerir que pueda haber surgido de civilizaciones antiguas. Según los expertos en ocultismo, la primera mención histórica a un tablero Ouija fue encontrado en China alrededor del año 1200 a.C. Los chinos guiaban con un palo alrededor de una bandeja llena de arena para comunicarse con los espíritus del más allá. Otras fuentes afirman que Pitágoras en el 540 a.C. realizó sesiones de espiritismo con una especie de tablero que él mismo llamó como “la tabla mística”, moviéndose sobre ruedas, se movían hacia los signos que el filósofo y su alumno, Filolao, interpretaban al público presente como revelaciones supuestamente de un mundo invisible.


Pero el primer uso de la Ouija moderna se produjo con el auge del movimiento espiritista en todo el mundo en la década de 1850. Todo comenzó en 1848, cuando las hermanas Fox dijeron oír misteriosos golpes en su casa en Nueva York, que según ellas eran comunicaciones del mundo espiritual. Después de una serie de sesiones de preguntas y respuestas, Kate Fox supuso que el ruido era el de un inquilino anterior que había sido asesinado y enterrado en el sótano de su casa. Cuando se desenterraron los supuestos restos humanos del anterior inquilino bajo el suelo de la pequeña casa, la noticia rápidamente llamó la atención nacional y las hermanas Fox se convirtieron en grandes celebridades. El deseo de comunicarse con los muertos se convirtió en todo un fenómeno que pronto se extendió por todo Estados Unidos y Europa. La Ouija cogió tal fama que las personas comenzaban a celebrar las sesiones de espiritismo organizadas donde se preguntaba a los espíritus y las respuestas eran contestadas mediante una serie de golpes o sacudidas. Incluso Mary Todd Lincoln(esposa del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln) celebró sesiones en la Casa Blanca de forma regular, sobre todo intentando comunicarse con sus hijos fallecidos.

Los métodos de adivinación en ese momento incluían el balanceo de un péndulo sobre una placa que tenía letras alrededor del borde o el uso de una tabla entera para indicar las letras dibujadas en el suelo. En sus primeros años, la Ouija se la conocía como “el tablero parlante” y era muy diferente de las Ouijas que se venden hoy en día. El 28 de mayo de 1890, los empresarios Elijah Bond y Charles Kennard tuvieron la idea de patentar una tabla con el alfabeto escrito, de este modo se inventó la primera tabla Ouija tal cual la conocemos en la actualidad. En 1966, los derechos de la Ouija fueron vendidos a Parker Brothers, que continúa gestionando todas las marcas comerciales y patentes.

¿QUÉ DICE LA IGLESIA Y QUE NOS ADVIERTE?


La Iglesia aconseja no dar una explicación de orden sobrenatural a un fenómeno que pueda ser explicado en el orden natural. Primero se deben agotar las posibilidades naturales antes de pensar en causas preternaturales y aun así no tenemos certeza. 

Para explicar el movimiento de plancha o la copa, en principio, se debe tomar en cuenta el movimiento natural pero inconsciente de los músculos de los mismos participantes, el "reflejo miokinético". Las fuerzas del cerebro, las tensiones psíquicas y otros factores del cuerpo se reflejan en los movimientos musculares que a su vez mueven el objeto. 

Pero, aunque concedamos que el movimiento en sí mismo sea un fenómeno natural, ¿Como se explica el "deletreo automático" con mensajes? Muchos dicen que refleja la actividad del subconsciente. Aunque esto fuera cierto, no por eso se puede descartar la acción del maligno valiéndose de todos los medios a su alcance. El testimonio de innumerables personas indica que se dan comunicaciones cuyos mensajes tienen una dirección maléfica que sorprende a los participantes. En muchos casos ofrece información que los participantes desconocían. El lenguaje y las tácticas que se manifiestan corresponden con frecuencia a lo que Jesús nos advierte que es característico del demonio: Consejos contrarios a la moral, mensajes que llevan a la desesperación o a la presunción, invitaciones a desobedecer a Dios a cambio de alguna oferta de bienestar, riquezas... Por sus frutos los conocerán. 

Se ha tratado ingenuamente de descartar la injerencia maligna a raíz de un experimento en el que no se logró un mensaje coherente cuando se vendaron los ojos de los participantes y se cambió el orden de las letras en el tablero. Argumentan que si fuese el demonio no hubiese tenido dificultad de vencer esos obstáculos. Estos señores no comprenden la sagacidad del demonio para esconderse cuando le es útil. 

Las Sagradas Escrituras nos exhortan: "Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" (I Pedro 5,8). Esta advertencia es necesaria porque el demonio realmente existe y realmente tiene acceso a nosotros por diversos medios. Puede utilizar aún los movimientos naturales y el subconsciente para guiarnos hacia el mal, tentarnos, confundirnos y asediarnos. Esto ocurre cuando nosotros practicamos lo que está claramente prohibido por las Sagradas Escrituras, como veremos mas adelante. 

No debemos buscar conocer sino lo que Dios nos quiera revelar, ya sea por medio del uso natural de la razón sometida a Dios o por su revelación. Siendo mucho más inteligente que nosotros, el demonio tiene conocimientos que nos parecen maravillosos pero que los utiliza para atraparnos y engañarnos. Puede además imitar voces y apariencias de personas que han muerto. 


Hay que advertir que, aunque se use la ouija por curiosidad, se está abriendo camino para el demonio y no es de extrañar que la persona quede espiritualmente afectada. Los resultados pueden ser, por ejemplo, dificultades posteriores en la oración, fantasías, obsesiones y otras opresiones mentales. Puede ocurrir que la persona se envicie con la ouija. En ese caso la opresión del demonio sobre esa pobre alma se hace mayor. Se entra en lo oculto hasta convertirse en una fascinación. 

Aleister Crowley y la Ouija

Aleister Crowley fue posiblemente el ocultista y satanista más conocido. Conocido como “el Mago Negro” fue la figura más popular en Hollywood y de la industria musical. Crowley impulso de nuevo la Ouija en los círculos más ocultos de la sociedad. Fue tal el impacto de Crowley que se le hizo una edición limitada de 50 tableros Ouija hecho a mano en honor de la “Gran Bestia”. En el libro titulado “Aleister Crowley y la Ouija” por J. Edward Cornelius, donde relata las palabras de Crowley diciendo que la Ouija no es ningún juego y que las personas que intervienen “caminan en un terreno peligroso” cuando utilizan la tabla. De hecho, Crowley dijo que sabiendo lo que sabía, nunca lo usaría como entretenimiento. A continuación un pequeño extracto del libro “Aleister Crowley y la Ouija”:


“… El último secreto al comenzar a utilizar la tabla no es preguntar simplemente: “¿Hay alguien ahí?” Se debe saber exactamente a quién se quiere invocar y desde dónde. No deseamos abrir una puerta a ciegas en el plano astral inferior. De lo contrario, lo que se obtiene a través de la Ouija es poco más que una ventana lúcida por el que se permite imágenes sin control de la mente subconsciente filtrado a través de la realidad. Cuando se utiliza la tabla Ouija, se da permiso a cualquier espíritu desconocido para comunicarse con la persona. ¿Quieres abrir la puerta de entrada a tu casa y dejar entrar a alguien para que lo sienta como suya? Por supuesto que no.”


Si una persona no cree en los fantasmas, espíritus, etc…, la Ouija le parecerá simplemente un juguete que puede ser manipulado por la mente subconsciente o consciente de los jugadores. Pero la realidad puede ser otra, la Ouija es un acceso a lo desconocido, un viaje que posiblemente no se deba iniciar, una puerta que nunca se debería abrir.

Algunas preguntas frecuentes sobre este juego:

Si la copa se rompe durante el juego, ¿los espíritus se quedan en la casa?, ¿que hay que hacer? – Nada, los espíritus se empiezan a quedar en la casa desde el momento que uno hace el juego, en cuanto a la copa, hay que reemplazarla.
  1. ¿Trae mala suerte hacer el juego en una casa? Es muy discutible, a veces pasan cosas malas en un hogar, si uno se las atribuye a la copa ella tendrá la culpa.
  2. ¿Puede un espíritu poseer a una persona que haga el juego? En general la gente impresionable es la que corre mas peligro y eventualmente puede ocurrir, por eso no lo recomiendo.
  3. ¿Puede la copa anticipar el futuro? En general no, los espíritus que contestan al no ser muy elevados pueden darnos pronósticos para ganar nuestra confianza, aunque de alli a que acierten…
  4. ¿Puede la copa anticiparnos resultados de la lotería, por ejemplo? Si, claro. El problema es que si lo hacen, las posibilidades de acertar son aproximadamente iguales a jugar a números al azar, pero dicen que alguna vez alguien ganó…
  5. ¿Puede la copa cambiar la personalidad de un individuo? Depende de la madurez y estabilidad del individuo, si tiene problemas de algún tipo, por ejemplo si es una persona violenta, seguramente será impulsado en esa dirección.
  6. ¿Es adictiva la tabla? Si, hay gente que no puede resolver nada si no lo consulta con ella, lo que ignora es que sus propias desiciones seguramente serán mas acertadas que las de la tabla.


Los efectos no son automáticos.

Puede ser que se juegue inocentemente con la ouija pensando que es un mero juego de azar, sin invocar espíritus. Puede que en estos casos no se perciba daño alguno. No hay pecado mientras no se haga conscientemente lo que Dios prohíbe. El enemigo no es omnipotente. Debe esperar a que su presa se adentre en la trampa y se abra a la curiosidad de buscar respuestas y mensajes lo cual es adivinación. Pero cuando se le toma gusto al juego y se invocan espíritus se entra en el campo de la adivinación y eso es dañino.

La famosa película "El Exorcista", aunque en algunos aspectos fue extensamente dramatizada al estilo Hollywood, está basada en un caso real de exorcismo en cual la puerta de acceso del demonio fue el juego de OUIJA. Allí se detallan los distintos procesos o estadios que se suceden en un caso de posesión, y que efectivamente acontecieron en este caso.

En la película el demonio mata a un personaje. Esto no sucedió y responde al interés dramático de la trama. El demonio no puede arrebatar directamente la vida a nadie. Pero sí puede engañar hasta que la persona misma se haga daño.

En los últimos años he acumulado numerosos testimonios de personas que usaron la ouija y experimentan serios trastornos espirituales, emocionales, psicológicos y físicos. Han buscado ayuda de profesionales y no se encuentra causa aparente. Abundan los casos de pánico, angustia, depresión, insomnio. En muchos casos sus familiares y amistades se lamentan que la persona ha dado un cambio tan fuerte hacia el mal que no parece la misma.

¿Qué hacer?

Cuide de que la ouija no entre en su hogar. No se deje influenciar por los que dicen que es sólo un juego inofensivo. Una mente consagrada a Dios tiene en El su guía y no se abre al vacío para buscar respuestas. 

Si recuerdas haber invocado algún espíritu sea por la ouija u otra manera: No temas. Dios te ama y quiere salvarte. Si te arrepientes y le entregas tu vida a Jesucristo el te liberará.  Confiésate (Se trata de un pecado contra el Primer Mandamiento). CONFIA en su PERDON. Jesús te ama y te dará una vida nueva.

Aquí encontrarás una oración de Renuncia a Satanás y consagración a Jesucristo.

Comprométete con Dios a jamás recurrir a la superstición ni a lo oculto. Solo Dios es fuente de verdad. Regresa al Señor con el deseo de ser un buen cristiano. NO TEMAS. Dios es infinitamente poderoso y misericordioso.  Dios ha venido a salvarnos. Todos necesitamos entrar por el Camino de Su gracia que se nos ha dado en la Iglesia. Si haces esto, el enemigo nada podrá contra ti por mucho que amenace.

Señor, "no nos dejes caer en la tentación y líbranos del maligno".  Amén.


En vez de buscar espíritus malos ya derrotados por Cristo, abre tu corazón al Espíritu Santo. Pídeselo a Dios Padre en nombre de Jesús. 

Bueno, esperamos que esto os ayude a saber un poco más sobre este juego, si algunos de ustedes tienen experiencias de haber jugado, nos las pueden mandar a nuestro correo: tenerifeparanormal@hotmail.com 

Comentarios

  1. Sinceramente cuando el mal ya entra en tu casa ,una oracion no lo va hacer irse.Es mas creo en Dios no enla iglesia para mi es una secta mas.Cuantos curas y altos cargos eclesiasticos valiendose de su condicion han abusado de niños ,primero k ellos limpien su alma k no todos se sientan señalados hay sacerdotes buenos pero yo sinceramente no creo en ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario