LA LLAMA ETERNA DE NUEVA YORK

La llama eterna de Nueva York sigue siendo un misterio sin resolver


Hoy hemos visto esta noticia que nos a llamado la atención, sobre la llama eterna que hay en el estado de Nueva York - Estados Unidos.

Los científicos desde ya hace muchos años han creído que la llama eterna de Nueva York se mantiene siempre encendida debido a el gas producid por el alto calor que desprende las rocas, pero un nuevo estudio realizado a dictaminado que no es así.

Se trata de la llama eterna, ubicada detrás de una cascada en el parque Chestnut Ridge, en el oeste de Nueva York. Antes de producirse el descubrimiento se había creído que, al igual que otras "llamas eternas naturales", ésta permanece encendida gracias al gas natural que proviene de los esquistos muy antiguos y extremadamente calientes. 

No obstante, los investigadores de la Universidad de Indiana han descubierto que las rocas entre las que se encuentra la llama de Nueva York no son lo suficientemente calientes como para producir este gas, lo que significa que es otro proceso el que mantiene viva la llama. 

Arndt Schimmelmann, uno de los autores de la investigación, contó a la revista 'OurAmazingPlanet' que la temperatura de las rocas en realidad es similar a la de una "taza de té"
LA LLAMA ETERNA DE NUEVA YORK

Comentarios