DE NUEVO LLAMARADAS SOLARES

3 llamaradas solares de clase X en el Sol


Hoy la NASA a puesto un comunicado donde nos comentan que el Sol a lanzará 3 llamaradas de clase X, esto es lo que ellos pusieron en su pagina oficial:

El sol emite una tercera erupción solar importante en menos de 24 horas, con un pico a las 9:11 pm EDT del 13 de mayo de 2013. Este brote se clasifica como una llamarada X3.2. Este es la más fuerte llamarada de clase X que e a registrada desde de 2013 hasta la fecha, superando en la fuerza de los dos llamaradas de clase X que se produjeron anteriormente en el período de 24 horas. La llamarada también se asoció con una eyección de masa coronal o CME. El CME inició a las 9:30 pm EDT, y no se dirigió hacia la Tierra. Modelos de investigación experimental de la NASA muestran que la CME dejó el sol a unos 1.400 kilómetros por segundo, lo cual es particularmente rápido para una CME. Los modelos sugieren que se pondrá al día a los dos CMEs asociados con las erupciones anteriores. La nube resultante de la fusión de material solar pasará por la nave espacial Spitzer y puede dar un golpe a la STEREO-B y la nave espacial Epoxi. Sus operadores de misión han sido notificados. Si se justifica, los operadores pueden poner la nave espacial en modo seguro para proteger los instrumentos a partir de material solar.




Aquí os dejamos un vídeo captado por el satélite SOHO donde se pueden ver las erupciones solares de pasado 12 y 13 de mayo:


Comentarios