AUMENTO DE POSESIONES EN ESPAÑA

La archidiósesis de Madrid nombra a 8 exorcistas, debido al aumento de las posesiones demoníacas 


Muchas personas tienen la creencia de que el mundo está siendo controlado por fuerzas oscuras, manipulando así parte de nuestra vida diaria, y no es para menos. En los últimos años hemos sido testigos de cómo la sociedad ha cambiado drásticamente, con un aumento en la violencia, asesinatos en masa y comportamientos anómalos en muchas personas. Para algunos, estas actitudes son simplemente el resultado de los momentos en los que vivimos, pero para otros tiene un significado mucho más oculto, la influencia demoníaca.

Recientemente, el Papa Francisco realizó un supuesto exorcismo público a un chico enfermo en la plaza de San Pedro, abriendo una gran controversia en la comunidad cristiana. Pero ahora, la propia Iglesia Católica vuelve a sorprender con una sorprendente noticia, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, ha nombrado ocho nuevos exorcista de la diócesis en España. La decisión “es un precedente para el conjunto de España”, algo que todavía no se había visto en la historia.

Según informó “Religión en Libertad”, el nombramiento es debido a un aumento de peticiones y casos relacionados con el maligno. Según un informe oficial, el número de víctimas relacionados con prácticas de brujería, ocultismo, magia negra, mal de ojo, ha crecido significativamente como resultado del cambio que está viviendo nuestra sociedad. Los ocho sacerdotes elegidos por la Diócesis son expertos en la lucha contra el mal y con una recta doctrina, además de profunda vida espiritual. Los elegidos harán frente a la gran cantidad de peticiones presentadas en la Iglesia de Madrid. César Franco, obispo auxiliar de Madrid, será el encargado de coordinar el nuevo equipo de exorcistas que era inexistente en España. En un comunicado oficial del Arzobispado, afirman que “los ochos sacerdotes han sido confirmados por el cardenal Rouco y serán parte del ministerio de exorcistas”.

¿Cómo realizarán los exorcismos?

Antes de que el exorcismo se realice, los exorcistas contarán con la ayuda de un equipo de psiquiatras para determinar si la victima tiene algún tipo de trastorno psiquiátrico y así poder descartar la posesión demoníaca, además los exorcistas están especializados en drogas y sectas. Una vez la víctima sea declarada poseída, los exorcistas llevarán a cabo el exorcismo cristiano, que según la Biblia, se trata de la expulsión de espíritus malignos inmundos o demonios.

Después se le realizará el exorcismo cristiano, un ritual conocido como el “Ritual Renovado de Exorcismos” aprobado en 1998 por Juan Pablo II, además de seguir las pautas del Antiguo Ritual de 1614 y el de 1952. Los exorcistas comenzarán con una demostración del poder de Cristo a la bestia inmunda mediante oraciones a Dios y, en un contexto cristiano, pedirán ayuda a Jesús para expulsar el mal de la persona. “La oración es una clara invocación a los espíritus malignos, exigiendo que si están presentes deben de mostrar una señal”. Por lo general, los poseídos comienzan a tener una reacción negativa a las oraciones de los exorcistas, gritando o incluso vomitando.

Después de que el espíritu maligno se ha identificado, el exorcista continúa orando para eliminar el espíritu del cuerpo de la víctima. Aunque los exorcistas se guían en el ritual renovado, la realidad es que no existe un ritual específico para cada caso, y no está claro como desaparece el espíritu o lo que sucede después de que se haya realizado el exorcismo, pero el resultado es la desaparición del demonio del cuerpo de la víctima ordenándole que no regrese.

La Iglesia Católica tiene a su propio equipo de sacerdotes en todo el mundo en una “lucha” entre el bien y el mal. Según los expertos, hay un espectacular aumento de posesiones demoníacas, quienes afirman que cada vez más los demonios están en todas partes de nuestra sociedad. Aunque para los más escépticos, las posesiones demoníacas solo son parte de la ficción, pero para las víctimas que han sufrido el mal en su propio cuerpo se trata de una realidad. Los testigos afirman haber visto arañazos que aparecen de repente en la piel, además de cruces invertidas en la frente. Para los exorcistas una de las armas más potentes es el conocido Ritual Romano del Exorcismo, una recopilación de oraciones utilizadas por todos los santos para expulsar y derrotar a los demonios a través de las generaciones.

Pero en la actualidad, los demonios pueden manifestarse de muchas formas y pueden entrar en el alma humana de diferentes maneras. Aunque en la actualidad la Iglesia Católica está haciendo publico la realidad de las posesiones, la verdad es que el Ministerio de Exorcismos de la Iglesia Católica a lo largo de la historia ha tendido que operar bajo una nube de controversia y alto secreto.


INFORMACIÓN SACADA DE: mundoesotericoparanormal

Comentarios