Abades la ciudad fantasma de Tenerife


Bueno hoy os dejamos con una historia de una ciudad fantasma en Tenerife.


Abades, esta situada en la costa sudeste de Tenerife, en el municipio de Arico. El pueblo de Abades fue el lugar destinado, en 1943, para la construcción de un sanatorio y crematorio para leprosos. Este sanatorio nunca fue terminado, fue convertido posteriormente en terrenos militares para el entrenamiento del combate local. Esta zona fue desmilitarizada y posteriormente vendida aun propietario italiano en 2002.


Terminada la guerra civil, uno de los problemas sanitarios más graves de la sociedad tinerfeña de la época era la lepra, una enfermedad considerada maldita que sólo en Tenerife contabilizaba un total de 197 enfermos en ese momento. En aquellos tiempos se creía que la solución para este problema médico era el aislamiento de los afectados en lugares que tuvieran condiciones climáticas favorables y que estuvieran alejados de los principales núcleos de población para evitar el miedo de la gente al contagio.

Hoy en día es un pueblo abandonado que encierra un magnetismo único. A pesar de que en la entrada del pueblo hay un cartel anunciando de que se trata de una propiedad privada a la que está prohibido el paso, mucha gente se adentra en el tenebroso camino de tierra entre los edificios, algunos en ruinas y otros a medio construir, del poblado fantasma de Abades.  

Son varios los correos, que nos han comentado la existencia de este lugar, y la utilización de la misma, nos hablan de fiestas nocturnas, coches robados... pero lo que nos interesó a nosotros, fueron las reuniones de grupos que se realizan por las noches practicando rituales. Se han encontrando gallinas muertas, simbología en los suelos pintadas con tizas, etc. También nos han comentado de que se escuchan en ocasiones ruidos muy extraños en el interior de la iglesia y sus alrededores. Esto hace que la ciudad fantasma cobre más misterio de la que tenía. 

Un pueblo con mucha historia y misterio, Tenerife sigue llevando sus historias al mundo entero, dentro de unos pocos meses, nuestro equipo de TENERIFE PARANORMAL iremos al pueblo fantasma de ABADES, seguiremos informando sobre la expedición que haremos, ya informaremos de todo.

Aquí os dejamos más fotos de el pueblo de Abades.







Comentarios

  1. Por favor alguien sabe algo sobre el tal poblado leproso fue hecho a peticion del gobierno belga para sus leorosos del congo

    ResponderEliminar
  2. Por favor alguien sabe algo sobre el tal poblado leproso fue hecho a peticion del gobierno belga para sus leorosos del congo

    ResponderEliminar
  3. Cosas importantes:

    1º No es un "Poblado" ni "ciudad" fantasma, es una iglesia jamas terminada, que nunca tuvo leprosos (como dije no estaba terminada) en donde nunca nadie murió (a excepción de dos suicidios por parte de soldados a causa de la obligatoriedad del servicio), como no se le dio utilidad, fue utilizada por una unidad logística del mando de canarias hasta mediados de los 80, se construyeron los edificios que adornan los lados, y era lugar de entrenamiento y convivencia de los verdes.

    Como bien dices, en 2002 fue vendido a un inversor italiano, que jamas piso Tenerife hasta 2006, el terreno es y ha sido utilizado por grupos de airsoft, militares en entrenamiento, playistas (pues el poris de abona tiene una playa blanca escondida) y se hizo eco una noticia hace un tiempo de una fiesta rave en la que murió un chico por comer semillas del diablo (si, esas semillas que crecen en todos sitios con pinchos por fuera, comúnmente conocido como Estramonio)

    Yo entrene ahi durante varios años, y jugué partidas de Airsoft también, jamas oi ruidos, jamas encontré gallinas muertas, y jamas vi fantasmas, aunque si vi un coche quemado y sin mas pieza que el chasis, probablemente robado y quemado) y también es cierto que la zona guarda "secretos" que muy poca gente conoce, como la entrada a las alcantarillas (que daba paso a lo que en un dia fue la zona de aguas negras y ahora es una bóveda prácticamente vacia llena de tierra) asi como el subterraneo de la iglesia (que si, tiene un subterraneo, pero no se entra desde la iglesia, pero si se ve desde un pequeño orificio en ella por el que entra luz (poca pero entra) la entrada a ese subterraneo esta a unos 200 metros norte desde la iglesia, tras un matorral (unas escaleras de puño en un agujero de unos 40x40cm) aunque no recomiendo la entrada, por ser muy estrecha y por estar en una zona con demasiados desprendimientos y mucho riesgo.

    En cuanto a Francisco J. no, no fue hecho a petición del gobierno Belga, la iglesia fue hecha con fondos de la iglesia cristiana para apartar a los leprosos, pero no fue terminada por la poca cantidad de infectados y el poco dinero que había.

    Mas tarde, como siempre con tito franco, se apropio del terreno y lo "dono" a los regulares.

    y como digo NO es un poblado, de hecho ni siguiera es abades, eso es el poris de abona, y el pueblo del poris esta a 3 kilómetros noroeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El establecimiento fue ideado e iniciada su construcción después de la guerra con la finalidad de recluir en él a los enfermos de lepra. No llegó a cumplir sus fines debido a que el número de enfermos de lepra comenzó a decrecer y sobre todo al hecho de que en los años cincuenta se comenzaron a utilizar tratamientos muy efectivos de la enfermedad que permitían obviar su ingreso en centros cerrados.

      Eliminar
  4. Alli lo duro era sobrevivir, y lo realmente paranormal era que nadie muriese. Por que ocasiones las hubo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguno sabe si se propuso alguna vez convertir el poblado en un complejo hotelero dependiente de la red de Paradores de Turismo?

    ResponderEliminar
  6. Mira te estoy escribiendo esto desde mi casa de playa en ABADES, ahi publicaste es informacion de una iglesia abandonada que esta aca alado pero ABADES como tal es un pueblo de vacaciones turisticas

    ResponderEliminar
  7. ¿De quién es propiedad ahora todo ese complejo de edificios abandonados?

    ResponderEliminar
  8. Hay no hay nada paranormal... el edificio nunca llegó a ser iglesia, tiene forma de iglesia.. Y ahí muchisiiiiiiiiiimos soldados, entre los que me cuento hemos hecho maniobras... Parece siniestro pero son edificios derruidos, nada más.. Pasé noches y noches durmiendo en esa iglesia y en los diferentes edificios lo único paranormal era yo... jaajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario